"El equipo está cojo desde que se fue Julio Baptista"

Primera | Sevilla

"El equipo está cojo desde que se fue Julio Baptista"

"El equipo está cojo desde que se fue Julio Baptista"

morenatti

Juande desea que su sustituto "llegue lo antes posible"

La marcha de Julio Baptista al Real Madrid sigue siendo motivo de conversación en el entorno sevillista. El técnico Juande Ramos realizaba ayer un balance de la pretemporada y reconocía que la salida del delantero brasileño ha dejado un hueco importante en el equipo: "Es difícil encontrar un jugador que te garantice un promedio de goles tan alto como Baptista pero hay que buscarle un sustituto porque el equipo está cojo".

El entrenador del Sevilla tenía muy bien estudiado a su actual equipo antes de ser el nuevo inquilino del banquillo y sabe que "es un jugador que ha aportado muchos goles y el grupo dependía de él. Los jugadores necesitan esa referencia para estar tranquilos en el campo, un jugador que pueda solucionarte un partido cuando las cosas se complican".

Juande Ramos ha explicado a la secretaría técnica las características de jugador que necesita y espera que pronto lleguen las buenas noticias: "Le he dicho a Monchi lo que necesitamos y no hablo de nombres concretos porque eso encarece el producto, se pueden meter otros equipos por medio. Estamos trabajando sin prisa pero sin pausa porque la gente que vaya a venir, tiene que hacerlo cuanto antes para que empiecen a trabajar con el equipo. Lo único que deseo es que se incorporen lo antes posible". Los de Juande Ramos jugarán esta noche un triangular en Jerez de la Frontera frente al Xerez y el Olympiacos. De ahí partirán directamente a la localidad malagueña de Ronda, donde seguirán preparando el inicio de la competición liguera.

Cautela.

Una de las cosas que más preocupa al técnico sevillista son las jugadas a balón parado: "Ya me di cuenta el año pasado que este equipo tenía dificultades con este tipo de acciones. De tres goles que recibían, dos llegaban a balón parado. Son difíciles de entrenar este tipo de jugadas pero hay que anularlas".

Satisfecho con los 'nuevos'

Juande Ramos tuvo palabras también para los fichajes del Sevilla de este verano quienes, poco a poco, comienzan a tener el nivel deseado por el técnico. "Cuando uno está en una etapa de preparación, no hay que ser exigente. Luis Fabiano vino por debajo del nivel físico del resto de sus compañeros y está realizando un esfuerzo importante. De lo que he visto hasta ahora, me ha gustado mucho su trabajo en el desmarque, hay que tener paciencia", aseguró el entrenador sevillista quien añadió que "todos los nuevos están intentando adaptarse a lo que queremos".