"Los brasileños daremos alegría a este equipo"

Julio Baptista

"Los brasileños daremos alegría a este equipo"

"Los brasileños daremos alegría a este equipo"

jesús aguilera

El crack se ha convertido en el nuevo ídolo blanco y ayer posó para AS mostrando su felicidad... que sería completa con la llegada de Sergio Ramos.

¿Cómo se está encontrando en sus primeros días como madridista?

Muy bien. Creo que el vestuario me ha acogido muy bien y los primeros días sirven para conocer mejor a la gente del vestuario y me está yendo muy bien.

Es una ventaja para usted que haya tantos brasileños en el Madrid...

Claro que ayuda en la transición. A mí me viene muy bien porque me ayudan en algunas cosas y me dan consejos y eso está muy bien.

Querrán instaurar ese buen rollo que siempre tienen ustedes

Lo intentaremos. Todos los brasileños siempre estamos sonriendo y bien e intentaremos transmitir un ambiente de alegría al resto del equipo.

Y ya sólo falta Robinho. No suena nada mal.

Pues sí. La última vez que hablé con él estábamos en Brasil. Estaba deseando venir ya al Real Madrid.

¿Cómo es la plantilla del Real Madrid desde dentro?

Me ha impresionado mucho porque es un club con mucha organización. Para los jugadores es genial porque así se centran sólo en lo que tienen que hacer dentro del campo.

¿Le está costando adaptarse?

No. La repercusión es diferente en el Madrid que en el Sevilla. Tiene muchos aficionados en el mundo entero y eso es diferente para mí.

¿Le ha dicho Luxemburgo donde quiere que juegue?

No, todavía no. Aún no hemos trabajado la posición táctica, así que no sé nada. Esperaré a que en algún entrenamiento me diga donde quiere que yo me sitúe en el campo.

¿Será difícil jugar en este equipo?

Claro. Lo más importante es que estén bien los once con los que cuente el míster. Sólo pueden estar once en el terreno de juego.

¿Dónde le gusta jugar más?

Mi posición ideal es el centro del campo, donde yo me siento muy bien y tengo facilidad para jugar ahí.

¿Con Raúl y Zizou hay competencia?

Sí, mucha competencia. Todos los jugadores que están aquí son de altísimo nivel y espero que yo pueda aportar alguna cosa.

¿Le aseguró Luxa su titularidad?

No. Creo que todos los jugadores que están aquí van a tener que pelear por un puesto y yo también tendré que estar a un nivel muy alto y mantenerme así toda la Liga para jugar.

¿Le sorprendió algún compañero?

No, había jugado contra todos y la calidad que tienen me parece normal. Con una condición física perfecta podremos hacer algo importante. Son muchos partidos, pero con nuestra plantilla podemos optar a todo y soportar todo.

¿Quién será el máximo rival?

No lo sé. El Valencia o el Atlético se han reforzado mucho. Hay una Liga muy competitiva.

¿Le gustaría que Sergio Ramos recalara en el Madrid?

Es un jugador muy joven, con mucha proyección y tiene mucho talento. He jugado con él estos dos últimos años y está progresando. Tiene ganas de venir aquí a jugar. Pero que venga Sergio Ramos no depende de mí. Ya digo, es muy bueno y el cambio al ponerle de central le ha venido muy bien.

¿Aquí evolucionaría más?

Sí. Es diferente la progresión que tiene un jugador en el Madrid que en otro equipo. En el Sevilla aportará cosas, pero en el Madrid si estás a un nivel alto la progresión es distinta.

¿Tiene miedo a cómo le recibirá la gente en Sevilla?

No, en el tiempo que he estado allí siempre me han tratado bien y me aprecian. Venir al Real Madrid es muy importante para mi carrera deportiva y espero que la gente lo entienda. Y si no es así, no hay nada que hacer...