"Ni Arsenal, ni Barcelona; jugar en el Madrid era para mí un sueño"

Julio Baptista

"Ni Arsenal, ni Barcelona; jugar en el Madrid era para mí un sueño"

"Ni Arsenal, ni Barcelona; jugar en el Madrid era para mí un sueño"

morenatti

El Madrid dio ayer el bombazo del verano al anunciar la contratación del brasileño Julio Baptista. AS lo localizó en Shanghai y nos mostró su ilusión por este nuevo reto.

Ni Arsenal, ni Barça, ni Sevilla. Usted ha apostado por el Madrid...

Sí. No ha sido una decisión fácil, pero seguro que es la mejor para todos. No quería irme a Inglaterra porque me va más el estilo de juego y de vida que hay en España. Lo del Barça es cosa del año pasado y además...

¿Además?

Yo quería jugar en el Real Madrid. No es un tópico. Desde pequeño siempre me maravilló la fama que tenía este club. Y tampoco olvido el equipo que ha hecho estos años. Jugar junto a Zidane, Beckham, Raúl, Casillas, mis compatriotas Ronaldo y Roberto Carlos...

¿No le falta uno?

(Sonríe). Ya imaginaba que me preguntaría por Robinho. Sólo le diré que para mí es un sueño imaginarme en el Bernabéu jugando al lado de Ronie y Robinho. Aparte de amigos míos, son dos futbolistas fantásticos. En el área hacen diabluras y mi objetivo será ayudarles para que el Madrid sea un espectáculo.

¿Vendrá Robinho al Madrid?

Yo no estoy metido, pero creo que sí porque él está muy decidido y no se va a echar atrás. Los dirigentes del Madrid y del Santos se acabarán entendiendo porque si el deseo de Robinho es venir a Madrid es absurdo querer retenerle contra su voluntad.

¿Conoce bien su nuevo destino?

Sí, de hecho este año he viajado a menudo en mis días libres a Madrid para jugar al golf con mi amigo Ronaldo. Nos une una relación sincera de amistad y eso me ayudará a aclimatarme más rápido a un vestuario con tantas figuras mundiales.

Usted ocupará la plaza de extranjero dejada vacante por Samuel.

Sí, pero el 11 de agosto iniciaré los trámites para nacionalizarme español. Quiero liberar mi plaza y ser comunitario.

Me dicen que usted adora a Pelé.

Ojalá hubiera podido disfrutarle como aficionado. Sus vídeos me dejan alucinado. Es mi modelo de futbolista total. Además, hace unos meses vi cumplido mi sueño de conocerle.

¿Cómo fue?

Curiosamente fue en Madrid, con motivo de la visita de Pelé. Mis agentes me invitaron y pasé un día inolvidable en la capital. Hablé con él un buen rato y me pareció una persona increíble, con gran carisma. Luego fue al Bernabéu, donde la afición le coreó tras hacer el saque de honor. Eso me impresionó. La afición del Madrid demostró que sabe de fútbol, porque valoró lo que hizo Pelé por este deporte aunque no hubiese defendido nunca la camiseta blanca.

Lo noto entusiasmado.

Lo estoy. He firmado por cinco años con el equipo en el que todos los jugadores soñamos estar alguna vez. Me estoy pellizcando todavía porque esto es increíble para mí y mi familia.

¿Qué le dice al sevillismo?

Que me voy de un club grande en el que me he hecho de verdad futbolista, y donde además me he hecho con un nombre. Llevo al Sevilla en el corazón y espero que me comprendan porque soy profesional y joven. El Madrid me ha brindado una oportunidad que no podía dejar escapar.

Nos vemos en Madrid.

Sí, el lunes me presentarán en el Bernabéu. Todo ha sido muy rápido. Espero no despertar de este sueño...