El Real Madrid ficha a Baptista por 20 millones

Primera | Real Madrid

El Real Madrid ficha a Baptista por 20 millones

El Real Madrid ficha a Baptista por 20 millones

Hoy regresa a Sevilla y el lunes será presentado en el Bernabéu

El Madrid anunció a media tarde de ayer la contratación del brasileño Julio Baptista, después de que Florentino Pérez (desde Bangkok), José María del Nido (desde Shanghai) y el agente Juan Figer (desde Sao Paulo) cerrasen la operación por un precio de 20 millones de euros, con 4,5 más por incentivos en función de los títulos que consiga el jugador con la camiseta del Real Madrid. La operación se ha precipitado en las últimas 24 horas, sobre todo después de que Samuel liberase una plaza de extracomunitario al ser traspasado al Inter.

Ofrecido. El Madrid giró su mirada hacia Baptista tras frustrarse el objetivo inicial que había trazado para esa posición el centro del campo: Gerrard. En aquella ocasión se metió el Chelsea por medio y Florentino paró todo intento por fichar al capitán del Liverpool. En ese momento el Sevilla entró en escena. José María del Nido, presidente del club hispalense, telefoneó a Florentino y le dijo que Baptista "estaba en el mercado". El Madrid valoró la posibilidad por si se frustraba lo de Robinho y decidió dejar la opción en segundo plano.

Pero esta semana Baptista rechazó la oferta del Arsenal, que ascendía a 24 millones de euros para el Sevilla. "Sólo quiero jugar en España y, sobre todo, en el Madrid", le dijo el paulista a su presidente. Del Nido no tenía más salida que venderlo este verano por la nueva reglamentación de la FIFA, y así lo reconoció en la página web del Sevilla: "Sus agentes nos hicieron ver que el chico se quería ir y, con la nueva normativa de FIFA en las relaciones contractuales entre jugadores y clubes, vimos que la única decisión lógica era traspasarlo".

Luxa, además, avalaba la operación, aunque tanto Sacchi como Butragueño no lo consideraban un objetivo prioritario. Pero Florentino Pérez, que tenía en la cabeza el fichaje de Baptista para la temporada 2006-07, decidió apostar por él muy fuerte.

En la madrugada del viernes se aceleró la operación al tener conocimiento el Madrid de que, otra vez, el Chelsea de Abramovich asomaba su cabeza. En 20 millones fijaron ambos presidentes el precio y Baptista, que estaba en Shanghai con el Sevilla (hoy debía jugar ante el Villarreal en la Copa Budweiser), dio el visto bueno y puso su feliz rúbrica. Hoy cogerá un avión Shanghai-Londres-Sevilla. Mañana vendrá a Madrid y el lunes será presentado en el Bernabéu. Fichado.

Luxemburgo: "Es el jugador que quería"

"Estoy muy feliz por la noticia que se ha confirmado ya de que el Real Madrid ha fichado a Julio César Baptista. Estoy muy contento porque se trata de un jugador dotado de unas grandes cualidades para este deporte. Es un futbolista que yo conocía muy bien de Brasil y que luego, en el Sevilla, ha dado un excelente rendimiento. Por ese motivo le pedí al presidente Florentino Pérez que lo fichara para mejorar la plantilla del Real Madrid. Está claro que es un gran acierto por parte del club contratar a Baptista porque es un jugador muy bueno que va a ayudar a nuestro equipo a ganar muchos títulos en los próximos años. Ahora ya esperamos que se incorpore al equipo y pueda trabajar con sus nuevos compañeros en la concentración que haremos desde el miércoles en Austria".