La CBF niega el tránsfer y el Santos informa a la FIFA

Primera | Real Madrid

La CBF niega el tránsfer y el Santos informa a la FIFA

La CBF niega el tránsfer y el Santos informa a la FIFA

El 'no' oficial de los brasileños da inicio a la batalla legal por Robinho

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió ayer a la Federación Española (RFEF) una carta en la que niega el tránsfer de Robinho. El documento, remitido en castellano al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez Arias, por su homólogo de la CBF, Marco Antonio Texeira, dice textualmente lo siguiente: "Lamentamos informar a usted que estamos imposibilitados de enviarle el certificado de transferencia internacional del jugador Robson de Souza (Robinho), vinculado al Santos F.C., que no acepta la transferencia sin el pago de la multa penal establecida en el contrato y fijada en conformidad con la legislación brasileña en el valor equivalente a US 50.000.000,00 (cincuenta millones de dólares norteamericanos)".

También ayer, entró en el registro de la FIFA una carta informativa del Santos sobre el litigio en la que recalca en que hace un mes que Robinho no se entrena con el equipo.

Fuentes de la FIFA consultadas por AS creen que los acontecimientos se van a precipitar. Son conscientes de la trascendencia pública del conflicto y aseguran que, antes de llevar el caso a la Cámara de Disputas, intentarán conciliar a los clubes con un juez mediador. En la FIFA saben que el Santos quiere retener a Robinho hasta después del Mundial, y que el Madrid no quiere pagar más de 30 millones. Pueden proponer que el jugador se quede en Brasil hasta después de Alemania-2006 y que el precio se cierre ahora en 30 millones de dólares. De no aceptar alguna de las partes, entonces sí, el caso se juzgaría en la Cámara de Disputas.

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico se mostraron seguras de que el Madrid puede ganar el pleito si no hay conciliación. Otros abogados, como Fernando Pérez Espinosa, creen que "el Madrid tendrá que pagar la multa íntegra".