Rufete: "Guardaré el balón de mi primer hat trick"

Primera | Valencia

Rufete: "Guardaré el balón de mi primer hat trick"

El cuarto tanto del conjunto valencianista lo consiguió Moretti, siendo este el primero que el italiano marca en una competición europea.

El centrocampista del Valencia Francisco Joaquín Rufete, con el primer 'hat-trick' de su carrera, encarriló la victoria por 4-0 ante el Roda holandés en el partido de ida de las semifinales de la Copa Intertoto y puso fin a su sequía anotadora de más de diecisiete meses en competición europea.

La última vez que el interior derecha había conseguido marcar en un torneo continental fue el 14 de abril de 2004, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 03-04, disputado en Mestalla ante el conjunto francés del Girondins de Burdeos (2-1).

El futbolista alicantino había disputado desde entonces trece encuentros de competición europea: cuatro de la Copa de la UEFA, seis de la Liga de Campeones, uno de la Supercopa de Europa y dos de la Copa Intertoto.

También le sirvió a Rufete el partido del miércoles para llevarse por primera vez en su carrera deportiva el balón a casa, premio que se concede al futbolista que consigue anotar un 'hat trick' aunque en varias ocasiones se había quedado a un paso de lograrlo.

"Siempre me había quedado en dos goles, es la primera vez en mi vida que meto tres y siempre es bonito hacerlo. Es una cosas más que le puedes añadir a todo lo que como profesional estoy consiguiendo en este club y es muy importante para un futbolista hacer tantas cosas en un club", comentó el jugador alicantino.

Moretti se estrenó

Además, su compañero Emiliano Moretti consiguió estrenarse como goleador en competición europea al anotar el cuarto tanto del Valencia ante el Roda holandés.

El lateral italiano no había conseguido marcar todavía en sus tres participaciones anteriores en competición continental con la Fiorentina (01-02), Juventus (02-03) y Valencia (04-05).

También con el conjunto valenciano se estrenó como goleador en la competición liguera la pasada campaña, al anotar el primero de los goles del Valencia en la victoria cosechada en Mestalla ante el Real Mallorca (2-0), ya que en el campeonato italiano y en 85 partidos había sido incapaz de conseguirlo.