Edgar Davids ficha por el Tottenham

Internacional | Inglaterra

Edgar Davids ficha por el Tottenham

Edgar Davids ficha por el Tottenham

AS

El holandés desembarca en la Premier League tras jugar en España (Barcelona), Italia (Milan, Juventus e Inter) y Holanda (Ajax).

El Tottenham inglés ha anunciado la contratación del centrocampista holandés Edgar Davids, que llega libre tras concluir su relación contractual con el Inter de Milán. El ex jugador del Barcelona firmará su nuevo contrato con la entidad en los próximos días tras ser sometido al pertinente reconocimiento médico.

Su nuevo técnico, Martin Jol ha asegurado que "es uno de los centrocampistas más versátiles, un magnifico recuperador con mucho carisma. Llegó al Barcelona cuando estaban en mitad de la clasificación y les llevó a estar muy cerca de ganar el título".

El jugador, de 32 años, que militó en el FC Barcelona en la temporada 2003/2004 tras llegar como cedido en el mercado de invierno, ha sido internacional con Holanda en 73 ocasiones.

Formado en la cantera del Ajax, donde debutó a los 18 años, conquistó la Liga en 1994, 1995 y 1996 y la Copa de la UEFA en 1992 y la 'Champions' en 1995. Después se fue al Milan en 1996 y a la Juventus en diciembre de 1997, donde estuvo siete años, alcanzando las finales de la Liga de Campeones en 1997, 1998 y 2003, y esta última temporada estuvo en el Inter.