"Sueño con emular lo que hizo el Cholo aquí"

Maxi Rodríguez

"Sueño con emular lo que hizo el Cholo aquí"

"Sueño con emular lo que hizo el Cholo aquí"

alejandro gonzález

El Atlético buscaba gol y jugadores de banda para esta temporada. Maximiliano Rubén Rodríguez encarna estas dos virtudes y una extra, propia de los futbolistas argentinos: la garra. El centrocampista argentino fue presentado ayer en el Calderón como nuevo jugador rojiblanco.

Ha rechazado jugar la UEFA con el Espanyol por recalar en el Atlético. ¿Espera como mínimo jugar una competición europea con el conjunto rojiblanco la próxima temporada?

Rechacé jugar la UEFA con el Espanyol y vine a un club con prestigio como éste para conseguir títulos. El objetivo que nos tenemos que poner es el de entrar en una competición europea.

La llegada de Carlos Bianchi a la ribera del Manzanares ha influido en su decisión...

Yo me fijé mucho en el club, en cuanto me llamó el Atlético le comuniqué a mi representante que tenía que venir sí o sí. Cuando firmó Bianchi y me enteré que me quería me puse muy contento. Bianchi redondeó todo para venir aquí. Es un ganador con mucha presencia y todo eso fue lo que me convenció para fichar, nos inculcará carácter ganador. Él en Argentina lo ha ganado todo.

¿Se siente presionado cuando le comparan con el Cholo Simeone?

No. Es algo muy bonito que me comparen con Simeone porque siempre admiré mucho al Cholo. Cuando comenzaba a dar mis primeras patadas, me fijaba en él y soñaba con emularle. Ahora estoy en su equipo, el Atlético, y sueño con hacer algo parecido aquí, en el Calderón.

¿Cómo califica a la afición del Atlético?

Sin lugar a dudas es la mejor afición de España. Apoya durante los 90 minutos y es lo más parecido a las hinchadas argentinas. Yo me voy a entregar al máximo por esta camiseta.

¿Por qué le llaman La Fiera?

Desde que era muy pequeñito, un entrenador mío de Newell's Old Boys me llamaba La Fiera porque no paraba de correr de un lado a otro por el terreno de juego.

El año pasado consiguió 15 tantos con el Espanyol y en el Atlético se espera que meta muchos goles...

Soy un volante con llegada y no un goleador. Me siento cómodo en el medio, pero estoy mejor en la banda. A uno le gusta marcar como a todos, pero yo trabajo con sacrificio para ayudar al equipo. Creo que es bueno que me exijan los aficionados rojiblancos, eso significará que esperan mucho de mí. En el campo lo dejo todo.

Su llegada al Atlético ha sido muy esperada por todos los aficionados...

Estoy muy contento de estar en el Atlético, tenía mucha ilusión. Es un club muy grande y tiene una de las mejores aficiones del mundo como en Argentina al estilo Newell's Old Boys o Boca Juniors. Ojalá podamos ganar cosas importantes.

Usted ha venido a un conjunto que tiene grandes nombres como Torres o Kezman. ¿Poder jugar con estos futbolistas es un aliciente para usted?

Sí, también hay jugadores de mucho nombre. Ojalá que todos juntos podamos hacer un bloque sólido, desde el entrenador hasta los jugadores, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego porque las palabras están de más.

¿Qué espera Maxi en esta nueva etapa en España?

Desde que uno comienza en el mundo del fútbol sueña con ganar todas las competiciones que juega. Siempre he ido mejorando y ahora creo que con el cuadro rojiblanco puedo conseguir esos títulos soñados. No he hablado con el resto de mis compañeros y no sé el objetivo que nos vamos a marcar, pero hay que optar a lo máximo.