NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Bianchi aseguró en Boca casi el 68% de los puntos

Con esa media el Atlético hubiera sido tercero en Liga este año.

Actualizado a
<b>GANADOR. </b>Bianchi está intentando ya desde el comienzo impregnar de su espíritu ganador al Atlético.
alejandro gonzález

Cuando el Atlético decidió contratar a Carlos Bianchi para dirigir la nave rojiblanco, los directivos del Manzanares lo hicieron con sus títulos y su fama de ganador del técnico como referente. Echando un vistazo a los números del Virrey al frente de Boca Juniors se entiende perfectamente el porqué se ha recurrido a sus servicios para devolver grandeza y prestigio liguero al Atlético.

Bianchi disputó 10 torneos (cinco Clausuras y cinco Aperturas) con los xeneizes divididos en dos etapas. La primera entre 1998 y 2001 y una segunda entre enero de 2003 y julio de 2004. En el total de esos dos ciclos, el Virrey fue capaz de asegurar como media casi el 68 por ciento de los puntos que disputó en las competiciones domésticas, alcanzando además el título de campeón en cuatro ocasiones.

En España.

Para comprender exactamente el valor de esa impresionante media, bastaría con decir que si el Atlético hubiera conquistado la campaña pasada el 68 por ciento de los puntos que disputó, habría concluido la competición, cómodamente, en tercera posición, con 77 puntos (tan sólo tres por detrás del Real Madrid que fue segundo), clasificado para jugar la ronda previa de la Liga de Campeones. Hay que reseñar que en Argentina los campeonatos ligueros constan solamente de 19 jornadas, lo que viene a ser la primera vuelta de la Liga española, pero al ser competiciones tan cortas el equipo que quiere aspirar al título no puede permitirse despistes ni fallos desde la primera jornada.

Bianchi ha cimentado su prestigio batiendo récords en esos torneos. El técnico llegó a Boca Juniors en 1998 y nada más aterrizar puso fin a los seis años de sequía en La Bombonera conquistando el Apertura. Pero el Virrey no se conformó con eso y también alzó los brazos en el torneo siguiente, firmando además un récord en el fútbol argentino al encadenar 40 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

El Virrey es todo un experto en cogerle el pulso a los torneos por puntos, pero también se maneja con precisión en campeonatos mixtos o finales como la Libertadores o la Intercontinental. Como resumen final, cabe decir que Carlos Bianchi dirigió a Boca en 280 partidos oficiales, de los cuales 155 fueron victorias xeneizes, 77 encuentros concluyeron en empate y sólo fue derrotado en 48 ocasiones.

Dos veces elegido mejor técnico del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol eligió a Carlos Bianchi dos veces mejor entrenador del año. La primera fue en 2000, tras las victorias en la Copa Libertadores ante el Palmeiras brasileño y en la Intercontinental sobre el Real Madrid. Dicho galardón volvió a manos del Virrey en 2003 cuando también se había alzado con el triunfo en la Libertadores al vencer al Santos y consumar el título oficioso de Campeón del Mundo de clubes derrotando al Milán en la tanda de penaltis.