Lotina pide cuatro fichajes

Primera | Espanyol

Lotina pide cuatro fichajes

El técnico desea un extremo derecho, un lateral derecho, un mediocentro y un delantero. Además, Lotina no quiere tener más bajas.

Miguel Angel Lotina, entrenador del Espanyol, aseguró hoy que no va a permitir que su plantilla sufra más bajas "si no es pagando la cláusula de rescisión" y admitió que espera la llegada de cuatro jugadores más para dar por cerrado su grupo de trabajo para la próxima temporada.

Con la incorporación de Pablo Zabaleta prácticamente cerrada, Lotina insistió hoy en que necesita "un extremo derecha" para poder jugar "con tres delanteros específicos". "Zabaleta es muy polivalente, pero no es un extremo nato", explicó Lotina, quien deberá cubrir además la baja del lateral derecho Hugo Ibarra, de vuelta a Boca Juniors.

"También necesitamos un lateral específico, porque ahora tengo la opción de Jarque y también quiero ver a Chica, pero creo que lo mejor será incorporar a un jugador específico para esa zona y la secretaría técnica ya trabaja en ello", aseguró.

Además del lateral y el extremo para la banda derecha, Lotina cree que al Espanyol le falta un medio centro y un delantero. "Pero no queremos fichar por fichar. Si aparece algo, bien, pero no nos precipitaremos porque el tiempo corre a nuestro favor, no necesitamos urgentemente un fichaje para ilusionar a la gente, como ocurre en otros casos", destacó el entrenador.

Sin embargo, Lotina quiso dejar claro que la plantilla no se puede permitir el lujo de contar con más ausencias, después del traspaso de Maxi Rodríguez y Hugo Ibarra y la incomparecencia de Oscar Serrano, además de los jugadores que han abandonado el club.

"No voy a permitir más bajas a no ser que se paguen las cláusulas. Gente como Tamudo, Lopo, De la Peña o Jarque son imprescindibles y no se irán si no se paga por ellos", indicó.

En caso de que los fichajes se compliquen, Lotina reconoció que recurrirá al filial. "Los chavales no están para hacer bulto, cuento con ellos", afirmó. El mejor ejemplo es el de Moisés Hurtado, cedido el curso pasado al Eibar y posible sustituto de Antonio Alvarez, Ito, si finalmente el extremeño continúa en el Betis.

Sobre la pertinencia deportiva de la gira por China que el equipo empezará mañana, Lotina se mostró resignado. "Tenemos que ir porque el dinero está allí, pero el hecho de enfrentarnos a rivales más rodados también nos servirá para probar cosas", apuntó.