NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Salvaje inicio de pretemporada

El Atlético cumplió ayer su segundo día de trabajo en Los Ángeles de San Rafael. Y lo hizo con dos sesiones exigentes: la primera física, en un escenario muy rural, rodeado de vacas y toros, y la segunda en el campo de fútbol, donde Bianchi volvió a ensayar con sistemas de juego y probar jugadores. En esta ocasión utilizó un 4-3-1-2, con Ibagaza de enganche. La afición, además, mostró su apoyo a los jugadores.

Actualizado a
<b>UNA IMAGEN INSÓLITA. </b>Una vaca se cruza en el camino de la plantilla rojiblanca, que ayer se marchó al campo a hacer una sesión únicamente física. Vacas y toros acompañaron a los jugadores en su entrenamiento.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

El Atlético completó ayer su segundo día de trabajo en Los Ángeles de San Rafael. No fue una jornada como las anteriores. Sí en lo referente al duro trabajo, que lo hubo y mucho. Pero no al contemplar algunas estampas difíciles de imaginar en otras épocas del año. Carlos Bianchi sometió a su plantilla a las 9:00 horas a una sesión física. En esta ocasión los jugadores no se marcharon a los pinares de San Rafael, como lo hizo el día anterior y donde también se entrenaron otros años.

En esta oportunidad, el entrenador y su ayudante buscaron un paraje anexo al hotel Náyade. Un sitio más plano para poder hacer carrera continua. Los jugadores hicieron media hora de carrera y ejercicios físicos sobre unas colchonetas. Pero lo novedoso fue ver a la plantilla pasar al lado e incluso cruzarse con vacas y toros. El ganado miró de reojo y, posteriormente, cada uno se dedicó a lo suyo. Los compañeros gráficos se frotaron las manos al ver la posibilidad de sacar una instantánea que en otras ocasiones sería imposible de captar. El profesor Santella picó a sus jugadores antes de empezar a comentar que si no eran capaces de correr a tope durante ese tiempo sería mejor que se dedicaran al ajedrez.

Algunos acusaron el esfuerzo, como el danés Gronkjaer, que ya en la rueda de prensa del sábado dijo que aún nota la lesión que tuvo al final de la campaña pasada. Toché, Molinero, García Calvo, Sosa y Zahínos no se ejercitaron al sufrir problemas físicos.

Por la tarde, y después de comer y el pertinente descanso, hubo partidillo de 63 minutos de duración. A Bianchi parece que le gusta que desde el primer día sus jugadores toquen balón y jueguen partidos ¿amistosos? Ya venimos repitiendo que ninguno quiere perderse ni un segundo y se nota en el trabajo diario.

El sistema.

El técnico argentino puso los siguientes equipos en liza. En el conjunto teóricamente titular: Cuéllar; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Colsa, Luccin, Gabi; Ibagaza (Jacobo, 56'); Kezman y Torres. En el otro equipo: Gal Valera, Contra, Sicilia, Domingo; Gronkjaer, Zahínos, Raúl Medina, Sergio Torres (Arizmendi, 55'); Novo; y Del Moral (Braulio, 44'). El primer conjunto venció por 3-0, con goles de Kezman, Torres y Sicilia en propia puerta. El técnico, que probó un 4-3-1-2 (los dirigentes del club destacan de él que puede cambiar constantemente su manera de jugar y de situar a sus jugadores en el campo), tomó notas en su cuaderno y habló con alguno de sus jugadores. Concretamente, dialogó con Fernando Torres, que volvió a repetir en punta con Kezman. En el partidillo destacó Ibagaza, que enganchó bien con los dos delanteros.

El hecho de que ayer fuera día festivo contribuyó a que muchos seguidores mostraran el apoyo a los jugadores y les solicitaran fotografías y autógrafos.