El Madrid ya ofrece veinte millones por Sergio Ramos

Primera | Real Madrid

El Madrid ya ofrece veinte millones por Sergio Ramos

El Madrid ya ofrece veinte millones por Sergio Ramos

El club blanco estrecha el cerco sobre Sergio Ramos. El sevillista es el objetivo prioritario para reforzar la zaga y Florentino ha aumentado su oferta hasta los 20 millones de euros. Del Nido la ha rechazado y ha remitido a su cláusula de 27 millones. Pero todo indica que el acuerdo está más cerca.

Según ha podido conocer AS, el Real Madrid ha realizado una nueva ofensiva por Sergio Ramos. Esta vez con mucha más decisión. Su última proposición es deslumbrante: 20 millones de euros más diferentes incentivos en los primeros años, dependiendo de los títulos que ganase el conjunto madridista y de los partidos disputados por el sevillano. En Nervión muchos se han llevado las manos a la cabeza ante este suculento ofertón. Sin embargo, y pese a que las cantidades empiezan a ser desorbitadas, José María del Nido ha rechazado rotundamente esta propuesta. El máximo dirigente sevillista le ha hecho ver a su círculo de técnicos y consejeros más íntimos que se ve imposibilitado para vender a Sergio Ramos con la posible marcha de Baptista a la vuelta de la esquina. Algunos le han invitado a recapacitar esta postura, pero Del Nido ha sido tajante: no negociará por él.

Objetivo prioritario.

El presidente nervionense es consciente de que una doble marcha de Baptista y Sergio Ramos podría provocar una herida bastante grande en su masa de aficionados y no está dispuesto a que esto ocurra. El propio Juande Ramos, antes de marchar a Cartaya con el resto de la expedición, fue preciso con respecto a este asunto: "En el club me han dicho que este jugador no va a salir por una peseta menos de lo que vale su cláusula". Eso son 27 millones de euros.

Mientras, el Madrid espera que durante los próximos días se pueda concretar el traspaso de Samuel. Una vez que esto suceda, Florentino regresará a la carga. Pese a ello, Del Nido tiene la intención de no variar su pensamiento. Otra cuestión muy distinta se crearía si con el paso de las semanas se confirma que Baptista continúa en el equipo, algo que está en la mente del brasileño y de sus agentes. Ante este panorama, la estrategia de ventas, con cantidades encima de la mesa fuera de control, podría replantearse. Lo que es evidente es que Sergio Ramos ya se ha convertido en el objetivo número uno del Madrid para reforzar su zaga.

El jugador: "Sólo sé lo que publica la Prensa"

Con los rumores a cuestas, Sergio Ramos continúa su trabajo de pretemporada con total normalidad. La madurez de este joven futbolista es enorme, hasta el punto de que a sus 19 años ya parece un veterano del primer equipo. Ante las insistentes preguntas de los periodistas, el canterano repite una y otra vez que no sabe nada de todas estas especulaciones. Su discurso se limita a afirmar que se siente feliz y muy ilusionado en el Sevilla. "De verdad, todo lo que sé es por lo que sale en la Prensa. A mí nadie me ha dicho nada. Yo tengo bastante con prepararme para la larga temporada que tenemos por delante", dijo el jugador. Por su parte, su hermano René reconoció ayer a AS que el Madrid no se había puesto en contacto con ellos para nada. En cambio, José María del Nido sí ha reconocido oficialmente una oferta del Valencia por su futbolista cifrada en 15 millones de euros. Pese a que el Madrid ha deslizado un considerable aumento de esa proposición, al Sevilla todavía le parece insuficiente y remite a su cláusula.