El Real Madrid presenta a Pablo García y a Diogo

Primera | Real Madrid

El Real Madrid presenta a Pablo García y a Diogo

El Real Madrid presenta a Pablo García y a Diogo

REUTERS

Pablo García, procedente de Osasuna, lucirá la camiseta con el dorsal número 12, mientras que Diogo, que llega del River Plate argentino, llevará el dorsal número 21 que hasta hoy exhibía Santiago Solari.

Los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo han reconocido, en su presentación, que cumplen "un sueño" con su fichaje por el Real Madrid y aseguraron su intención de darlo todo por la camiseta blanca.

Pablo García, que llevará en su espalda el número 12, aseguró que su fichaje "es un sueño hecho realidad" y aseguró que defenderá la camiseta "a muerte" sobre el terreno de juego y así poder "agradecer la confianza" que ha depositado en él.

Por su parte, Diogo, que vestirá el 21 que deja Solari tras su marcha al Inter de Milan, se mostró "feliz de llegar" y dio las gracias por "el recibimiento y la confianza depositada". "Estoy muy contento de llegar a este equipo y espero poder rendir y esforzarme al máximo", declaró.

Ambos posaron con sus nuevas camisetas en el palco de honor del Santiago Bernabéu, pero antes contaron con los ánimos del ex madridista y compatriota José Emilio Santamaría, del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como de Alfredo Di Stéfano, el encargado de entregarles las que serán sus nuevas elásticas.

"Pablo y Carlos son dos buenos deportistas futbolistas que han tenido la suerte de firmar por un gran club. Ojalá que puedan encajar bien en el sistema, no tengan problemas de lesiones o enfermedades y triunfen en un club en el que siempre se se vive soñando", les deseó el magnífico ex futbolista.

Igualmente tuvo palabras de elogio para ellos Florentino Pérez: "El fútbol en el Real Madrid implica altas dosis de compromiso y entrega. Nuestros aficionados desean un fútbol espectáculo, pero también con lucha y sacrifico. El fútbol en Uruguay tiene un componente genético que les ha hecho conseguir grandes gestas pese a ser un país pequeño. Son valientes y orgullosos, valores que forman parte del carácter del Real Madrid".

"Pablo es uno de los capitanes de Uruguay, y vive este deporte 24 horas. Es un trabajador incansable y sabrá ganarse el cariño de la afición. Aprendió de su padre a darlo todo y eso aquí tendrá su recompensa", explicó.

Sobre Diogo, aseguró que "pese a su juventud, es un valor de futuro y de presente". "Está curtido en algunos de los mejores equipos latinoamericanos y junto a su excelente capacidad física une una gran técnica. Bienvenidos a vuestra casa y a vuestro sueño de fútbol en el Real Madrid", destacó.

Apoyo de Di Stéfano

Además, Di Stéfano les dedicó unas palabras de bienvenida. "Les deseo lo mejor de su juego para que disfruten. Bienvenidos y muchas suerte", destacó el presidente de honor del Real Madrid.

Posteriormente, los futbolistas bajaron al césped para hacerse las fotos de rigor con la camiseta blanca, aunque no aún con la nueva, que será presentada el próximo miércoles. Ahora comienza su andadura en el Real Madrid, club por el que firmaron por los próximos cuatro años, en el caso del ex de Osasuna y de cinco, en el de Diogo.