Cuper: "Debemos reforzarnos más"

Primera | Mallorca

Cuper: "Debemos reforzarnos más"

Toni Prats y Fernando Navarro son, de momento, las dos únicas incorporaciones realizadas por el club.

El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper admitió, tras el primer entrenamiento del conjunto isleño, que el equipo aún "debe reforzarse en todas sus líneas". "Sería bueno que en alguna líneas llegase un jugador y en algunas otras, más de uno", añadió el entrenador argentino.

Hasta ahora el Mallorca únicamente ha incorporado dos futbolistas a su plantilla, el portero Toni Prats y el lateral izquierdo Fernando Navarro, pero la secretaría técnica trabaja, según confesó Cúper, para conseguir más refuerzos antes de emprender viaje a la localidad austríaca de Kossen, el próximo lunes 18 de julio.

Cruz, dificil

En este sentido, el técnico calificó de "imposible" el fichaje del jugador del Inter de Milán Julio Cruz y de "muy difícil" el de su compañero de equipo Karagounis. En cambio, afirmó que más cerca se encuentran el jugador del Murcia Francisco Maciel, el madridista Borja, y especialmente Salomon Olembe, a quien Cúper definió como un "Roberto Carlos en miniatura".

El futbolista camerunés con pasaporte europeo, actualmente en las filas del Oympique de Marsella, ocupa una demarcación similar a la de Fernando Navarro, lo cual es visto con buenos ojos para el entrenador del Mallorca porque "provoca que haya competencia para poder jugar".

Buscar regularidad

Tras señalar que lo de la anterior campaña fue incluso "algo más que sufrimiento", Cúper fue muy claro en cuanto al objetivo que se marca para esta temporada: "Buscamos un equipo más regular, que consiga la permanencia cuanto antes, y si puede ser, luchar por algo más", dijo.

En este sentido, el preparador argentino advierte que "si habiendo hecho este año las cosas mal nos hemos salvado, mejorando un poco ya tenemos buenas expectativas". Además, afirmó el técnico bermellón, "tengo el estímulo añadido de coger el equipo desde el inicio, donde se le puede formar el carácter y se le puede crear al gusto que uno quiere".

Respecto a la lista de descartes, el entrenador mallorquinista, sin entrar en nombres concretos, admitió que sí hay jugadores a los que se les ha recomendado que busquen club para la próxima campaña, pero al mismo tiempo dejó una puerta abierta al señalar que "si por lo que sea alguno se ha de quedar, tampoco sería la primera vez que me acaban convenciendo y se ganan un lugar en el equipo".