Quique quiere recuperar a Fabio Aurelio a toda costa

Primera | Valencia

Quique quiere recuperar a Fabio Aurelio a toda costa

El jugador, que sigue con molestias, se lesionó la semana pasada durante la concentración del equipo en Holanda.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, se mostró resignado con la baja del lateral izquierdo brasileño Fabio Aurelio Rodrígues en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Intertoto por los problemas físicos que le impiden entrenar desde hace una semana.

"Nos preocupa Fabio porque tiene una lesión dolorosa. Nos incomoda bastante su situación porque era de los pocos jugadores profesionales de banda izquierda con los que contaba para esta eliminatoria y no podrá jugarla", dijo Quique en la rueda de prensa previa al partido de presentación que disputará el Valencia ante el Girondins de Burdeos.

Fabio Aurelio se lesionó al comienzo de la concentración que el Valencia realizó la pasada semana en Ermelo (Holanda) y, pese a que los médicos anunciaron su inminente vuelta al trabajo, todavía se ejercita al margen del grupo por unas molestias en la planta del pie.

Quique reconoció desconocer al primer rival que se encontrará en la Copa Intertoto, el Gent belga, si bien destacó su "mayor rodaje" como el principal problema para superar esta eliminatoria de tercera ronda.

"Nosotros contamos con los recursos naturales de los jugadores y con poco trabajo táctico frente a los belgas, que llevan más de un mes de trabajo. Mañana veré los informes que los técnicos han preparado del rival", comentó.

Kluivert no jugará

El técnico valencianista descartó el concurso del holandés Patrick Kluivert en el partido del próximo domingo en Bélgica, así como el de los internacionales que se incorporaron esta semana al trabajo de pretemporada.

"Lo veo complicado. Habrá que ver en qué condiciones se encuentran pero acabaron muy cansados el primer entrenamiento. Kluivert está todavía un punto por detrás del resto", explicó el técnico madrileño.

Quique abogó por realizar una segunda concentración en el extranjero con el propósito de integrar a los jugadores recientemente incorporados a la dinámica del equipo. "Me gusta el clima de la convivencia diaria y además podemos evitar el riesgo de soportar altas temperaturas", argumentó.

Sobre la eliminación del Athletic de Bilbao y los apuros del Deportivo de La Coruña en la segunda ronda de la Copa Intertoto, Quique señaló que "la diferencia sideral que hay en lo futbolístico entre los españoles y los rivales se iguala en lo físico".