Las escaleras del Bernabéu, un modelo de innovación

Primera | Real Madrid

Las escaleras del Bernabéu, un modelo de innovación

El proceso de modernización del Santiago Bernabéu sigue su curso. Tras la instalación de los nuevos tornos y ascensores, los palcos, la megafonía y la iluminación, ahora son las escaleras mecánicas de las cuatro torres del estadio, así como en su lateral Este, las que están siendo instaladas en el coliseo madridista.

La obra, realizada con una innovadora tecnología, está llamando la atención de todos. Ayer, por ejemplo, se organizó una visita guiada para empresas especializadas en este sector. "Hemos tenido que demoler el alma de la torre, girar el sentido de las escaleras peatonales y, mediante grúas, colocar las mecánicas", explicó Julio González, uno de los responsables de la empresa.

La construcción, que dio comienzo en mayo, tiene prevista su finalización para agosto, por lo que el Bernabéu tendrá un nuevo look para el inicio de la próxima temporada. González indicó además que "se ha requerido el trabajo de cinco o seis técnicos para la colocación de estas escaleras, para asegurar que cumple con la normativa de seguridad tanto en el acceso de los aficionados a sus localidades como en el desalojo de las mismas de forma rápida y cívica.