Ronaldinho casi no tiene derechos que compartir

Primera | Barcelona

Ronaldinho casi no tiene derechos que compartir

Ronaldinho casi no tiene derechos que compartir

enric fontcuberta

El club maquilla con eso una propuesta de alto riesgo

El súper contrato que el Barcelona está a punto de firmar con Ronaldinho Gaúcho tiene trampa. No el contrato en sí, sino la manera que el club, a través de sus canales de comunicación, ha elegido para presentarlo ante la opinión pública. El asunto pivota sobre la base de que los derechos de imagen del jugador brasileño, uno de los iconos preferidos de multinacionales de todo tipo, serán compartidos casi a partes iguales. Pero resulta que a Ronaldinho casi no le quedan derechos que vender, por lo que el Barça apenas si sacará provecho de esa cláusula.

Según ha podido saber AS de fuentes próximas al jugador, Ronaldinho tiene cedidos sus derechos de imagen a un gran número de firmas internacionales, dedicadas desde la indumentaria deportiva hasta los refrescos, pasando por goma de mascar y una amplia gama de productos. A través de sus canales favoritos, el Barça ha filtrado que las principales diferencias en la negociación del contrato giran en torno al porcentaje de esos derechos que gozará cada una de las partes con el nuevo compromiso. Pero resulta que la suma se queda en migajas, comparada con lo que Ronaldinho se llevará a cambio, y sólo sirve para maquillar una oferta que desde muchos sectores se considera de alto riesgo para el club.

Encuentro. Roberto de Assis, agente y hermano de Ronaldinho, viajó ayer de Sevilla a Barcelona, donde tenía previsto verse con el presidente Joan Laporta (que volvió a la ciudad tras pasar el día de viaje), el vicepresidente Ferrán Soriano y el secretario técnico, Txiki Begiristain. El acuerdo, para que Ronaldinho siga en el Barça hasta 2014 a cambio de 126 millones de euros por todo el contrato, se da por hecho. A falta de un fichaje estelar, Laporta quiere la foto con un Ronaldinho vitalicio.

Quiere ser como 'O Rei' Pelé

Ronaldinho quiere ser el Pelé del Barça. Como el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, aspira a ligar su vida profesional a un club (O Rei lo hizo en el Santos), tras pasar por Gremio y París Saint-Germain. El súper contrato se lo permitirá, ya que lo llevará hasta los 34 años.