El mercado endurece la Champions

Internacional | Novedades en la Liga de Campeones

El mercado endurece la Champions

El mercado endurece la Champions

Los rivales de Madrid, Barça, Villarreal y Betis se refuerzan. Vieri, Del Horno, Kovac, Luis González, Park o Hleb, nuevas amenazas

Arsenal: Ficha a Hleb y quiere a Baptista

Se llama Aleksander Hleb, es un medio bieloruso de 24 años y se ha convertido en la gran apuesta joven del Arsenal para la temporada que comienza. 15 millones de euros pagaron los gunners al Stuttgart por este centrocampista contundente y con llegada al área rival. Wenger, que ya tiene a Reyes, Henry y Van Persie para la delantera, dejó a un lado la delicatessen y apostó por la fuerza en los metros finales... En este apartado, Hleb podría no ser el único: Dein sube y sube la oferta por Baptista y La Bestia hace ver que no está a gusto en el Sevilla. Su llegada a Highbury haría subir las apuestas por el Arsenal para el próximo año.

Milán: Vieri, Vogel y Jankulovski refuerzan al león ‘rossonero’

Era fiero el león que pintaba Maldini aunque el Liverpool, en una noche histórica y probablemente irrepetible, le pusiera grilletes en la final de Estambul. Este año, más rugidos: el cambio de acera del ariete Cristian Vieri es la última incorporación al sistema planetario de Ancelotti. Antes llegó de Udinese el carrilero checo Jankulovski (seis millones de euros) y, con la carta de libertad, procedente del PSV, el fino centrocampista holandés Vogel. Y no es todo. La vuelta del cedido Crespo al Chelsea podría precipitar la llegada de otro delantero: suena fuerte en el calciomercato el goleador del Parma Gilardino. El Milán vuelve a dar miedo, quizá más incluso que antes.

Inter de Milán: Wome, la cruz; Solari, la cara

Pacto tácito de fichar poco en el Inter, con más de 40 jugadores en nómina. Se torna incompresible, pues, la llegada del defensa camerunés Wome, ex del Espanyol. Más estelar es el fichaje del eterno jugador 12 del Madrid, Solari, y la negociación para traer al que dejó de ser Muro en Chamartín, Samuel.

PSV Eindhoven: Desmantelado por sus rivales

Vogel, al Milán; Van Bommel, al Barça; Park, vendido al Manchester, y Boegelund, al Mönchengladbach. Difícil lo tiene Hiddink para reeditar semifinal de Champions con fichajes desconocidos como Simons, del Brujas; Vayrynen, del Heerenveen, y el medio argentino del CSKA Ferreyra

Juventus: R. Kovac y Giannichedda, libres

La rumorología dice que la Juve quiere a Vieira y Henry y que está dispuesta a pagar 70 millones por los dos. La realidad es mucho menos generosa: el equipo de Capello aún no ha desembolsado un euro en fichajes: Robert Kovac, central croata ex Bayern (en la imagen), y el mediocentro del Lazio Giannichedda llegan a Delle Alpi libres. Los bianconeri quieren mantener más que comprar: Emerson sigue en la órbita de otros grandes.

Chelsea: Del Horno más los que llegarán

Siguen incorporándose españoles a la Premier, esta vez en el Chelsea de Abramovich, que pagó 12 millones de euros al Athletic por el lateral zurdo Del Horno. De momento, el millonario ruso ralentiza su ritmo de fichajes de otros años, pero sigue al acecho: estaba dispuesto a pagar 60 millones de euros por Gerrard (que se queda en el Liverpool) y 50 por el delantero de la Juventus David Trezeguet.

Oporto: Lucho González y otros siete

La contratación del que algunos consideraban el futbolista "más exportable" de Argentina, Lucho González, debe paliar la pérdida del doble pivote que ganó la Champions hace dos años, Maniche y Costinha, vendidos ambos al Dínamo de Moscú. Aquello le reportó a los dragones 25 millones de euros, invertidos en Lucho (3,6 millones), el punta de Racing de Avellaneda Lisandro López (3), el jovencísimo mediocentro brasileño Anderson (1) y la compra de una legión portuguesa: los medios del Setúbal Jorginho y Sandro, los porteros Helton (Leira) y Ribeiro (Setúbal) y el ariete croata Sokota. Aún queda dinero para intentar contratar al meteórico lateral holandes del AZ Kromkamp.

Liverpool: Benítez sigue fichando ‘españoles’

Ni siquiera la heroica tanda de penaltis de Dudek en la final de Estambul disuadió a Rafa Benítez de españolizar la porteria en el Liverpool con Pepe Reina, que llega libre, del Villarreal. No le costó nada a los reds tampoco los fichajes del zurdo chileno Mark González (cedido por el Albacete) y del ex culé Bolo Zenden, y poco tendrán que pagar por el lateral juvenil sevillista Barragán. Sin embargo, el mejor fichaje puede ser la anunciada continuidad del capitán Gerrard.

Bayern Múnich: Ali Karimi y algunos retales

Ali Karini abrirá mercado en Oriente Medio para el Bayern: si no se va Ballack, el mediapunta iraní tendrá pocos minutos para vender camisetas. Lo demás que ha pedido Magath (o que le han traído) son retales: el central del Bremen Ismael (a cambio de Frings) y la recuperación de Lahm, lateral cedido al Sttutgart.

Manchester United: Exotismo: Park y Van der Sar

La llegada de Glazer ha precipitado las miras comerciales del United hasta el punto de gastarse siete millones de euros en un coreano, Park Ji-Sung, que, es verdad, deslumbró al mundo en el PSV-Milán de la pasada Champions. No menos exóticos son el fichaje del veterano meta holandés Van der Sar o los rumores de venta de Rooney.