NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Pablo García y Diogo fichan por el Madrid

El acuerdo se cerró por completo el jueves a las 00:05 horas

Actualizado a
<b>POSÓ PARA AS. </b>Después de firmar, el jueves, Pablo García posó para AS con la camiseta del Madrid.
helios de la rubia

El Real Madrid hizo ayer oficiales los fichajes de Pablo García (AS lo adelantó el 16 de mayo) y de Carlos Diogo (14 de junio). "Los dos participarán en la gira que el equipo hará por EE.UU. y Asia", rezaba el comunicado oficial que la entidad blanca colgó a las 9:00 horas de ayer. Pero el acuerdo se cerró la noche anterior, la del jueves al viernes, a las 00:05 horas. El Real Madrid pagará por Pablo García 4,5 millones de euros a Osasuna. En el contrato, también se contempla la cesión de Borja, que de momento no ha dado su brazo a torcer ante la posibilidad de ir a otros primeras. Si finalmente Borja no da el sí, el Madrid pagaría cuatro millones en efectivo (cash), de los que Osasuna y Paco Casal recibirían la mitad cada uno.

En el contrato de traspaso hay varias cláusulas. Si Borja accede a ir Osasuna, los rojillos lo tendrían en propiedad, pero el Madrid se reserva el 50 por ciento de una futura venta y una opción de recompra. Además, con la operación de Pablo García el Madrid libera a Osasuna de la cláusula que tenía el contrato de Valdo, que ya es cien por cien propiedad rojilla. Y por último, el Madrid condona una deuda de 100.000 euros que aún existía del traspaso del lateral Corrales.

Diogo, más fácil.

La negociación por Diogo ha sido mucho menos compleja. El Madrid tendrá que abonar 5 millones a Paco Casal, representante y propietario de los derechos del jugador uruguayo que militó en River Plate la pasada temporada. El acuerdo ya estaba cerrado desde hace meses y sólo faltaba que River cayera de la Copa Libertadores, hecho que sucedió el pasado miércoles. Diogo será presentado junto a Pablo García a partir del próximo 8 de julio, fecha en la que el resto de sus compañeros y ellos mismos vuelven al trabajo en Las Rozas.

Pablo García "Quiero que la gente me juzgue en el campo"

Es un sueño jugar en el Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. Recuerdo que siendo pequeño veía mucho fútbol, y el Madrid, y ni en mis pensamientos pasaba estar con esta camiseta. Estoy orgulloso tanto yo como mi familia. Todos me han apoyado, sobre todo mi viejo, que ha jugado al fútbol en mi misma posición. Para él ha sido una alegría enorme y eso para mí es impagable. ¿Que cómo me defino? No es mi estilo hablar de mí. No serviría de nada. Los que me han visto jugar en Osasuna son los que deben decir eso. Yo lo que pido es que se me valore por lo que hago dentro de la cancha y no por lo que he podido decir en un pasado. Casi siempre he jugado de cinco tapón, por delante de la defensa, y ahora me tocará distribuir el balón. Ya veremos lo que puedo aportar. De momento, quiero hacerme un hueco".