El objetivo es llegar a los 50.000 aficionados

Segunda B | Real Madrid B

El objetivo es llegar a los 50.000 aficionados

El objetivo es llegar a los 50.000 aficionados

jesús rubio

Hace sólo dos semanas, el Madrid B disputó su primer partido en el Bernabéu. Fue un cambio, ya que el equipo estaba acostumbrado a jugar en la Ciudad Deportiva ante no más de 400 personas. Pero un cambio positivo que espera repetirse el domingo para certificar el ascenso a lo grande.

El Real Madrid se ha propuesto un objetivo: que se den cita 50.000 personas en el Santiago Bernabéu el próximo domingo para animar a los jugadores del filial blanco en el último y decisivo partido de la fase de ascenso a Segunda División ante el Conquense.

Hace dos semanas, frente al Zaragoza B, la plantilla disputó su primer partido del año en el estadio (durante toda la temporada han jugado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante unos 400 espectadores). La idea fue un gran éxito. En la entidad, los más optimistas pensaban que la entrada sería de 10.000 aficionados, pero fueron 27.100 los espectadores que acudieron a la cita. Una hora antes del partido tuvieron que abrirse más puertas de las previstas y los futbolistas lo agradecieron tras vencer 2-0: "El apoyo del público ha sido decisivo", dijeron.

Dos semanas más tarde, la historia se repite, pero con una motivación añadida. El 0-2 de la ida logrado ante el Conquense hace que el Real Madrid B esté a un solo paso de lograr el objetivo (una obligación impuesta por el club). Para que, si se cumple el sueño, la fiesta se pueda celebrar por todo lo alto, los canteranos han mandado un mensaje estos días: "Ahora os necesitamos más que nunca. Venid a vernos. Sería un sueño ver a 40.000 o 50.000 espectadores en el Santiago Bernabéu".

El club, por su parte, pondrá todo tipo de facilidades. Los socios y titulares del carnet madridista tendrán acceso gratuito al campo. El resto de seguidores tendrán que abonar solamente tres euros. Las taquillas del Bernabéu estarán abiertas desde las 10:00 horas, dos antes de que dé comienzo el partido.

Además, la cercanía del rival será otro factor importante. Cuenca apenas está a 200 km de Madrid y el Conquense ha solicitado al Real Madrid 1.500 localidades para sus aficionados. Ellos saben que su sueño está complicado, pero piensan que mientras hay vida hay esperanza. El Ayuntamiento de Cuenca pondrá autobuses a disposición de todos aquellos seguidores que carezcan de vehículo y quieran acercarse a Madrid con la ilusión puesta en una remontada de su equipo o por el placer de disfrutar del fútbol desde las gradas del estadio del Real Madrid.

Palencia dio el susto

Palencia dio el susto en el entrenamiento de ayer. El lateral diestro tuvo que retirarse de la sesión antes de tiempo debido a un fuerte golpe en su tobillo. Pero todo apunta a que López Caro no tendrá problemas para alinearle el domingo. Lo mismo ocurre con Javi García. El mediocentro tiene problemas musculares en uno de sus gemelos, pero los médicos esperan que mejore durante las próximas horas. Las únicas bajas serán las de los lesionados Jotha y Sergio. Álex Pérez regresará a la convocatoria.