Osasuna, Madrid y Casal negocian por Pablo García

Primera | Real Madrid

Osasuna, Madrid y Casal negocian por Pablo García

Osasuna, Madrid y Casal negocian por Pablo García

jesús rubio

AS descubrió el pasado 1 de junio el interés por Pablo García y ayer fue testigo de las reuniones que se produjeron en Madrid entre Patxi Izco, presidente de Osasuna, Florentino Pérez,Paco Casal, el agente del jugador uruguayo, y el propio futbolista

Las negociaciones para el traspaso de Pablo García al Real Madrid dieron ayer un paso más. Una serie de reuniones a tres bandas entre Real Madrid, Osasuna y Paco Casal han sentado las bases de lo que será el acuerdo final aunque, de momento, sólo se ha producido un primer acercamiento. El Madrid está dispuesto a pagar cinco millones a Osasuna por el jugador. Patxi Izco, presidente rojillo, no se conformará con esa cantidad y esperará a que el Madrid suba por lo menos hasta los ocho millones. Con las cosas así, lo más probable es que el acuerdo se cierre a mediados de la próxima semana.

Sin embargo, y según afirman los interesados, en los encuentros de ayer no se habló de dinero, y sí de un acercamiento de posturas. La noticia del interés por Pablo García fue desvelada por AS cuando se estaba comenzando a gestar la operación, es decir, cuando el Madrid y Pablo García acababan de llegar a un acuerdo. Sin embargo ayer se produjo el primer contacto entre el Real Madrid y Osasuna, en el que medió Paco Casal.

Los hechos se sucedieron de la siguiente manera. Sobre las 10:00 de la mañana dio comienzo en el Husa Princesa el primer encuentro. Patxi Izco, Juanjo Lorenzo, Pablo García y Paco Casal se reunieron, durante más de dos horas, en uno de los salones del céntrico hotel. A las 12:15, uno de los ayudantes de Casal en España, Darío, aparcó su vehículo frente de la puerta principal. Y acto seguido Casal e Izco subieron al mismo. El viaje los llevó hasta las oficinas de ACS, donde esperaba Florentino.

Contacto. En torno a las 12:45, dio comienzo el segundo encuentro. Patxi Izco y Florentino tuvieron oportunidad de hablar, por primera vez, de la operación. Sólo se trató de un primer acercamiento de posturas, en el que ambas partes aprovecharon para dejar claro que esperan que la operación llegue a buen puerto si las cantidades que se barajan son satisfactorias para todos. La reunión fue breve y al acabar Paco Casal volvió al Husa Madrid, donde se encontró con Pablo García, que el pasado miércoles por la noche volvió de unas mini vacaciones en Las Palmas.

Hoy las conversaciones continuarán estos días, aunque en este caso por vía telefónica. Paco Casal y Osasuna se repartirán al 50 por ciento la cantidad en la que se fije el traspaso, en virtud del contrato que existe entre ambos sobre los derechos federativos del jugador.

Pablo García será con toda seguridad el primer fichaje de los blancos para este verano. La semana que viene pasará reconocimiento médico después de que se formalicen los flecos de la operación con la firma de todas las partes.

Izco: "Será como perder a un hijo"

Patxi Izco aprovechó su visita a Madrid, donde asistió el miércoles a una Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, para negociar el traspaso de Pablo García: "Nuestra primera intención es la de no vender a Pablo García, porque se ha convertido en la bandera de nuestro equipo y en uno de los jugadores más valiosos. Sin embargo, nos vamos a ver obligados a negociar por la situación que se ha creado. El Madrid es un caramelo demasiado dulce para cualquier jugador, y también para Pablo García. Entonces, habrá que esperar a que se sucedan los acontecimientos, porque para que la operación se realice también hace falta nuestra firma y, como es lógico, la operación tendrá que ser rentable para todas las partes. A nosotros, después de eso, se nos queda la misma sensación de cuando vas a perder a un hijo. Y exigirles que se queden en casa cuando se hacen mayores es, en la mayoría de los casos, imposible...".­