"Mi fichaje por el Madrid es cuestión de horas"

Primera | Real Madrid

"Mi fichaje por el Madrid es cuestión de horas"

"Mi fichaje por el Madrid es cuestión de horas"

Robinho apura impaciente las horas previas a su traspaso

Robinho se deja querer. Ha admitido que su fichaje por el Real Madrid "es cuestión de horas". En la concentración del equipo brasileño en el castillo de Lerbach, a 23 kilómetros de Colonia, nadie duda de que Robinho jugará la próxima temporada en el club blanco. "Por el momento no quiero hablar de ese tema porque si eliminan a Brasil me dirán que estaba pensando en el Madrid". A estas convincentes palabras de Robinho en Alemania hay que añadir las que ha declarado a la revista argentina Futbolista: "Creo que me gustará un club como el Madrid. Roberto Carlos me ha hablado muy bien de la institución. Es uno de los mejores equipos del mundo y para mí será un privilegio jugar con tantas figuras. No me costará adaptarme porque hay muchos brasileños".

Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Brasil, lo confirmó ayer por la tarde. "Sería una hipocresía negarlo. Sé que Robinho negocia desde hace seis meses, lo sabe todo el mundo, y pronto, muy pronto, será otro jugador brasileño triunfando en Europa". Parreira aseguró que no le molesta "que se hable del pase de Robinho. Nos hemos acostumbrado y el rendimiento del jugador no ha variado por esta situación. El sábado, ante Alemania, jugará igual de bien o mejor que como lo hizo ante Grecia o Japón, y eso prueba que la negociación no está afectando a su juego".

El jugador, que por medio del jefe de Prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, ha anunciado su comparecencia hoy tras el entrenamiento de la selección en Nuremberg, en la víspera de la semifinal de la Copa Confederaciones, ha hablado poco, muy poco, del Real Madrid durante estos días, pero ha dicho algunas frases que hay que tomar en consideración. Así, por ejemplo, Robinho se siente "preparado para jugar en Europa. Estoy en un magnífico momento de forma, me siento fuerte y feliz". Su idea, y la de sus representantes, es no confirmar el fichaje por el Madrid hasta que termine la Copa Confederaciones. "Ahora lo más importante es ganar esta competición, y lo demás se dirá cuando acabe el torneo". Pero los acontecimientos le pueden superar, e incluso es probable que Robinho vuele directamente desde Alemania a Madrid para ser presentado en Chamartín en la primera semana de julio.

Robinho está encantado de recalar en la Liga y volvió a piropear a su amigo del Barcelona: "Con Ronaldinho todo es más fácil. Jugar junto a él es un placer, porque te da casi todo hecho".