NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Toni sigue tras Kuijt con el barato Kezman en reserva

El favorito holandés cuesta 15 millones y el serbio sólo 9.

Actualizado a
<b>ACERTADO. </b>Dirk Kuijt tiene 23 años y esta temporada ha conseguido 29 goles con su equipo en la Liga.

El Atlético quiere cerrar en un plazo de 48 horas la contratación de un delantero. Los rojiblancos trabajan principalmente sobre dos nombres: Dirk Kuijt y Mateja Kezman. La diferencia entre ambos nombres está en algo más de seis millones de euros. El Feyenoord cree que Kuijt está al alza en el mercado, después de que concluyera la liga con 29 tantos. Por su parte, el Chelsea pide cerca de 9 millones de euros por Kezman, casi 6 millones menos de lo que le costó cuando se lo trajo del PSV. Kezman no ha jugado mucho esta temporada y eso hace que su precio sea menor. El dinero que se pueda ahorrar el Atlético acerca el fichaje de Kezman, pese a que el preferido es Kuijt, pero todavía puede haber un nuevo acercamiento con el Feyenoord.

Urgencia.

El tiempo apremia ya al Atlético. A dos semanas justas del comienzo de los entrenamientos aún falta cerrar las incorporaciones, y aunque las negociaciones están muy avanzadas en los casos de Petrov y Galletti, el tema del delantero centro es capital. La paupérrima cifra de goles conseguidos por los rojiblancos la temporada pasada ha hecho saltar las alarmas de Bianchi, que quiere cuanto antes un seguro de gol.

Al margen de Kezman o Kuijt, la opción de Saviola sigue existiendo. El problema es que el argentino no parece dispuesto a encarar una nueva cesión y el Atlético no quiere desembolsar dinero para un traspaso. Una solución a medio camino sería una cesión con opción de compra, pero el Barcelona no valora ese opción muy firmemente. En ningún caso la llegada de Saviola evitaría que se contratara a un delantero centro.

Pasado común en Holanda

Tanto primero Kezman, como ahora Kuijt han destacado por su capacidad goleadora en Holanda. El delantero serbio pasó cuatro años por PSV con unas cifras realizadoras mareantes. Hizo 24 goles en su primera campaña, 15 en la segunda, 35 en la tercera y 31 en la última, antes de pasar al Chelsea. Por su parte, Kuijt no le anda a la zaga. El rubio delantero del Feyenoord ha roto en las tres últimas campañas. Sus 20 goles durante su última temporada en el Utrech le valieron el pase al Feyenoord donde primero repitió los 20 tantos y este año se ha destapado firmando 29. Holanda ha sido últimamente vivero de grandes goleadores. Romario maravilló en el PSV antes de fichar por el Barça y Ronaldo hizo lo propio en el equipo de la Philips tiempo después. Ruud van Nistelrooy ha sido el último cañonero que ha precedido a los objetivos rojiblancos.