Un Madrid sin Raúl

Primera | Real Madrid

Un Madrid sin Raúl

Un Madrid sin Raúl

Robinho y la reubicación de Zidane desplazan al capitán.

En el primer borrador del nuevo Real Madrid no entra Raúl. Robinho lo desplaza de la delantera por razones obvias y Zidane le cierra el sitio en la media punta, ya que Luxemburgo quiere que el francés se mueva por esa zona con absoluta libertad de movimientos; Luxa entiende que así se podrá recuperar al mejor Zizou, condenado últimamente en la banda. El ala izquierda del centro del campo, otra de las demarcaciones en las que ha actuado el capitán, está previsto que la ocupe Diogo, que ya jugó de interior zurdo en Peñarol. El uruguayo no se pegaría a la banda, sino que la dejaría despejada para las subidas de Roberto Carlos, de modo que, más centrado, su misión sería colaborar con Pablo García en las tareas de brega.

Otro papel.

Habrá a quien sorprenda la teórica suplencia de Raúl, pero lo cierto es que, incluso descartado Figo, seguían sobrando galácticos en el once. Es imposible equilibrar el esquema si se alinea a Raúl, Zidane, Ronaldo y Robinho, cuatro atacantes. Si coinciden, el centro del campo queda desguarnecido y nadie mejor que Casillas conoce las consecuencias. Pero la suplencia de Raúl no significaría su jubilación, sino la interpretación de un nuevo papel, ya que sería el primer recambio de los tres hombres de arriba. Lo que en baloncesto se llamaría "el sexto hombre".

Pero hay más novedades. En el club hay confianza ciega en que Woodgate estará totalmente recuperado para el principio de temporada y se sueña que haga pareja con Sergio Ramos en el centro de la defensa. Si la fe mueve montañas, no hay motivo para pensar que no pueda curar tendones. Por si no hay milagro (o se retrasa), siempre quedará Helguera.