Mendilibar: "Tengo ganas e ilusión de hacer cosas"

Primera | Athletic

Mendilibar: "Tengo ganas e ilusión de hacer cosas"

Mendilibar: "Tengo ganas e ilusión de hacer cosas"

amaia zabalo

Admitió ayer por primera vez que dirigirá al Athletic

Ayer, con una rueda de prensa de despedida del Eibar, comenzó la cuenta atrás para el anuncio oficial del fichaje de José Luis Mendilibar por el Athletic. En dicho acto el protagonista se mantuvo comedido y muy respetuoso con el club armero, si bien por vez primera salió de sus labios la palabra Athletic: "Hasta que sea presentado en el equipo a donde vaya, me gustaría no decir nada. Está casi todo hecho para ir al Athletic, pero estamos ahí todavía. Cuando me presente empezaré a hablar de lo que voy a hacer la temporada que viene. Hoy he venido a despedirme del Eibar".

Mendilibar aseguró que se halla dispuesto a afrontar el reto de dirigir en Primera División, razón única que le lleva a dejar la entidad azulgrana: "Si salgo de aquí es porque mejoro deportivamente. Me encuentro muy motivado, con la temporada que ha salido estoy con ganas de seguir haciendo cosas y estaré igual de motivado cuando empiece a trabajar".

Mendilibar entiende que es el momento adecuado para dar el salto. Recordó que lleva once temporadas en los banquillos y aunque opinase que la edad no es un factor determinante y admita que a sus "44 tacos" tenga aún mucho que aprender, añadió: "Tengo una buena edad para llegar a donde sea. Hay jóvenes que pasan de todo y gente muy mayor deseosa de vivir, yo estoy con ganas e ilusión de hacer cosas".

Estima que será capaz de asimilar la presión del entorno que conlleva el banquillo de San Mamés ("soy un tío tranquilo") y eludió ofrecer datos sobre su equipo de colaboradores, que estará formado por las personas apuntadas en la edición del lunes de AS: Toni Ruiz, Iñaki Bergara, Manolo Delgado, Jose Mari Argoitia, Antonio Karmona y Félix Sarriugarte: "Es gente con la que he estado años, he estado arropado por ellos, tienen toda mi confianza y estarán conmigo".

De la Intertoto, su primer reto, comentó: "El club no puede desechar una posibilidad de jugar en Europa, pero habrá que programar bien para que empezar tan temprano no vaya a romper la temporada porque la gente esté cansada al final. Los chavales del filial tienen ante sí una gran oportunidad de empezar compitiendo".

Lamikiz.

En el acto con Mendilibar estuvo Gaizka Garitano, que anunció su marcha a la Real, pese a haber sido uno de los fichajes solicitados al Athletic por el propio Mendilibar. Al respecto de la decisión adoptada por el centrocampista, Fernando Lamikiz se limitó a declarar lo siguiente: "Si Garitano hubiese querido, hubiese jugado en el Athletic, esa es la verdad".