"La era de los galácticos todavía no ha acabado"

Sergio Ramos

"La era de los galácticos todavía no ha acabado"

"La era de los galácticos todavía no ha acabado"

toni rodríguez

La última joya de la cantera sevillista se ha puesto de moda. El mercado veraniego lo ha colocado como protagonista principal. El Madrid parece haber decidido que es el elegido para apuntalar la defensa. Mientras, el Niño se limita a sonreír y no suelta prenda: "Que hablen con mi presidente".

¿Cómo va el verano?

Muy bien, descansando. Ahora estoy en Las Palmas para jugar un partido con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la fibrosis.

Vale, vale.., no se vaya por las ramas. Al grano. ¿Se irá al Real Madrid?

No tengo ni idea. Esas cosas las llevan mi hermano y Pedro Bravo. Estoy al margen. Conmigo no ha hablado nadie.

Pero, ¿qué le parece que el Madrid haya lanzado ya la ofensiva para ficharle?

Este asunto no es de ahora. Los rumores vienen desde muy atrás y si se mantienen es porque algo de verdad debe existir. Que digan que el Madrid te quiere es un halago. A nadie le importaría jugar en un equipo tan grande, pero yo no pienso en otra cosa que no sea en hacer algo importante en el año del Centenario sevillista. El Sevilla es el equipo de mi alma y me lo ha dado todo.

¿Se imaginó alguna vez que valdría 27 millones de euros?

Uff, es una locura. Sólo mi madre me daría tanto valor.

¿Llega todo esto demasiado pronto?

Es señal de que las cosas han ido bien. El año ha sido para mí inolvidable. Te gusta escuchar estos rumores.

Diogo, Pablo García, Sergio Ramos... Parece que el Madrid quiere meterle garra al equipo. ¿Cree que la era de estos galácticos se ha agotado?

No lo creo. La era de los galácticos aún no ha acabado. A estos futbolistas les queda mucho que dar aún. La calidad que tienen es extraordinaria y sería una locura pensar que se les ha olvidado jugar.

¿Incluso Raúl..?

Sigue siendo una pieza clave en la Selección y un punto de referencia en el Madrid. Es el gran capitán y le queda mucha tela que cortar todavía.

Entonces, ¿qué le ha pasado al Madrid en las dos últimas temporadas?

Se trata de rachas malas, nada más. El problema que han tenido este año es que el Barcelona ha exhibido un nivel altísimo durante toda la campaña. Fue el más regular. Las diferencias son muy cortas y cualquier error te hace perderlo todo. Pero estoy convencido de que el Madrid se hará con otro nuevo título la temporada que viene.

Aunque algo fallará, por lo menos en la línea defensiva, cuando quieren reforzarla.

Si lo dice por Samuel no estoy nada de acuerdo con las cosas que se han dicho de él. Lo conozco desde hace tiempo. Lo he visto jugar mucho y es un grandísimo futbolista.

¿Quizá el problema sea que en el Madrid es mucho más complicado defender?

Hasta que uno no está en el campo no puede notar estas sensaciones. Aunque puede ser que sí, porque el centro del campo tira mucho hacia adelante.

Es curioso, usted saltó a la fama y ha ido a la Selección jugando de lateral, pero ahora le quieren para jugar de central. ¿Tiene una explicación?

He terminado la Liga jugando en esa posición y las cosas no me han ido nada mal. Además, los técnicos dicen que terminaré jugando ahí. No es algo extraño para mí, porque en los escalafones inferiores ya lo hacía.

¿Le gastaron muchas bromas los madridistas durante la concentración con la Selección?

Sólo me preguntaron que si me iba a ir con ellos...

No suelta prenda. ¿Preparado para el bombardeo de llamadas y rumores?

Dicen que será un verano movidito, pero el que quiera algo que hable con mi presidente.