NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El adiós de Rosell pone difícil el fichaje de Henry

Era clave por su relación con la firma que lo patrocina.

Fabián Ortiz
Actualizado a
<b>¿PARADO?</b> La operación de Henry puede quedar en papel mojado.

La pérdida de Sandro Rosell puede costarle a la directiva del Barcelona bastante más de lo que el presidente Joan Laporta se hubiera podido imaginar. Tan caro acabará costándole que, si no media un milagro, el precio puede ser el tener o no tener en el Camp Nou a Thierry Henry.

El ex vicepresidente deportivo era el hombre clave para vencer la aparente granítica oposición del Arsenal a desprenderse de su mejor futbolista. Era precisamente lo que muchos le critican, su estrecha relación con la multinacional estadounidense de indumentaria deportiva Nike, el valor añadido de Rosell en esta operación. Porque Henry, claro, viste y calza productos de esa marca.

El Barça ha hecho, a través de emisarios, dos ofertas al Arsenal por el doble Bota de Oro francés. La primera, que ni siquiera hizo pestañear al hombre fuerte del club inglés, David Dein, consistía en 24 millones de euros. La segunda, que sigue sobre la mesa, fue de 42 millones.

Una sola carta.

Perdida la carta de Rosell, al Barça sólo le queda una para forzar una posible marcha de Henry: la decisión del delantero de abandonar la Premiership, donde un año más se ha quedado sin títulos. Aunque tanto Dein como el entrenador Arsène Wenger han repetido que no piensan vender, Henry (como todos los futbolistas) tiene la sartén por el mango. Si fuerza se irá. Y entonces el Barça deberá buscar el dinero.

Etoo: "Tengo ofertas de Inglaterra"

"Me han relacionado con un traspaso a la Premiership este verano, pero yo estoy muy contento en Barcelona. Sé que hay ofertas de clubes ingleses sobre la mesa, pero ni siquiera quiero pensar en ellas en este momento (...) Quizás dentro de un año piense de forma diferente, no lo sé". En una entrevista al portal de internet icons.com, Samuel Etoo confirmó lo publicado por AS hace semanas: que hay al menos un club británico (y es el Chelsea) interesado en llevárselo. Etoo cree que es "vital" intentar ganar la Champions League este año.