El Liverpool no se rinde y vuelve a la carga por Luque

Primera | Deportivo

El Liverpool no se rinde y vuelve a la carga por Luque

El Liverpool no se rinde y vuelve a la carga por Luque

Jesús sancho

Los reds ofrecen 15 millones

El Liverpool no se rinde en la lucha por fichar a Luque. Según apuntó en su edición de ayer el Daily Star, la entidad de Anfield está dispuesta a ofrecer 10 millones de libras (unos 15 millones de euros). Esta propuesta, que podría ser considerada como insuficiente por Lendoiro (ahora pide 20), es la segunda que ha hecho el campeón de Europa por Albert Luque en los últimos meses.

El propio Lendoiro afirmó en la presentación de Caparrós que "el club no sabe nada de esa oferta, aunque no sé si el agente estará al tanto. De todas formas, estamos creando equipo, no cortándolo". La primera oferta de los reds consistía en un cambio de cromos. Luis García, Josemi y Núñez por Luque sin ninguna compensación económica añadida. El Deportivo la rechazó, como confirmó Lendoiro públicamente, "porque era considerada insuficiente". Además, al presidente no le convencían alguno de los futbolistas del trueque y prefiere dinero para hacer caja.

De ser cierta esta segunda oferta, se cumpliría la premisa de hacerlo en metálico, pero todavía se aleja de lo que desea el de Corcubión. En un principio, el Atlético de Madrid llega al montante económico que estaría dispuesto a ofrecer el Liverpool de Rafa Benitez, según apuntó ayer Daily Star.

Ventaja del Atlético.

Los contactos con el Atlético están más avanzados. Tras un primera charla entre Rafael Luque, padre y agente de Luque, y Enrique Cerezo, llegó una toma de contacto en Madrid entre su agente, Petón y Lendoiro. Al Barcelona le sigue interesando, pero no es una prioridad. La baza para el Liverpool en esta lucha es que su proyecto deportivo atrae más a Luque que el del Atlético, ya que jugaría en el campeón de Europa. Además, se encontraría con futbolistas que ya conoce de las categorías inferiores del Barcelona, como Luis García o Reina.