Ibaigane espera la inminente llegada de Kenyon

Ibaigane espera la inminente llegada de Kenyon

En el Athletic permanecen atentos al teléfono. Se encuentran a la espera de recibir durante la jornada de hoy una llamada de Peter Kenyon, el primer ejecutivo del Chelsea, que confirme con exactitud en qué momento tiene prevista su llegada a Bilbao. En principio, se espera que el empleado de Roman Abramovich rinda visita a la directiva de Lamikiz durante la jornada de hoy o la de mañana. Y, en teoría, viene a sellar el acuerdo por el cual Asier Del Horno engrosará las filas del del vigente campeón de la Premier League por espacio de cuatro temporadas.

Kenyon ha consumido las horas previas a su escapada al Botxo en Milán, donde tenía varios asuntos pendientes, tanto con el Inter como con el Milan. En su agenda figuraba el intento de contratación del defensa lateral Kakha Kaladze, dar continuidad a la cesión de Crespo y otros temas que ya obtendrán reflejo en los medios de comunicación.

Cuando Kenyon se reúna con el Athletic lo que tiene que tratar es la cantidad que abona por Del Horno, indisimulado objeto de deseo de José Mourinho. El baile de cifras ha sido curioso desde que AS descubrió el pastel de esta operación, pero el Chelsea se ha plantado en una cifra y el Athletic, que lo sabe, pretende todavía jugar alguna baza de última hora para elevarla ligeramente. Antes del fin de semana la operación debe estar culminada. ­