Salgado: "Vamos a echar de menos a Figo"

Primera | Real Madrid

Salgado: "Vamos a echar de menos a Figo"

Salgado: "Vamos a echar de menos a Figo"

JESÚS AGUILERA

"La salida de Figo no es fácil porque tiene un año más de contrato. Irse del Real Madrid es lo más difícil del mundo. Para irse de un equipo como éste te tienen que echar a patadas", ha declarado Salgado.

Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, analizó la probable salida del equipo de Luis Figo y avisó de que le van "a echar de menos". "A Figo le vamos a echar de menos, pero cada uno decide lo que hace con su vida", afirmó Salgado recien llegado a la capital de España tras jugar con la selección en Valencia.

"No se qué va a pasar. La salida de Figo no es fácil porque tiene un año más de contrato. Irse del Real Madrid es lo más difícil del mundo, ya que todos los jugadores desean llegar aquí, como recientemente he visto que Ballack -jugador del Bayern- después de un doblete está loco por jugar de blanco. Para irse de un equipo como este te tienen que echar a patadas", agregó.

El defensa del Real Madrid no quiso entrar a valorar las cualidades de los numerosos futbolistas que suenan como refuerzos blancos, pero si defendió la calidad de compañeros como Figo o José María Gutiérrez, 'Guti', que pueden abandonar el club en el transcurso del verano.

"Lamentaría su marcha no sólo como futbolistas sino como compañeros. Con Figo y Guti he vivido momentos muy grandes en el Real Madrid. Lo hemos ganado todo", señaló. "Guti es uno de los jugadores de más técnica de nuestra plantilla al que le ha marcado siempre salir de la cantera porque es el jugador de mayor calidad de Europa", agregó.

Salgado también dejó buenos titulares cuando habló de las renovaciones de Iker Casillas e Iván Helguera, que "forman una base en el Real Madrid", según el lateral. "Iker está condenado a quedarse en el Real Madrid. Va a ser un pequeño culebrón pero están condenados a entenderse. Tanto él como Helguera se han ganado en el campo la continuidad", opinó.

Salgado no se mostró partidario de grandes cambios en la actual plantilla: "No me gustan las medidas drásticas, no necesitamos una revolución sino equilibrio. Hay que dejar trabajar a personas en el club con muchos conocimientos, hemos pasado dos años duros y ahora es complicado hacer una nueva plantilla".