Lendoiro pide al Atlético 15 millones por Luque

Primera | Atlético

Lendoiro pide al Atlético 15 millones por Luque

Lendoiro pide al Atlético 15 millones por Luque

macario muñoz

El Deportivo sólo aceptaría incluir en la operación a Ibagaza

Albert Luque ya tiene oficialmente un precio. Así se lo hizo saber Augusto César Lendoiro a José Antonio Martín Petón, agente del futbolista y hombre vinculado al entorno del Atlético, en la noche del pasado miércoles en Madrid. El delantero deportivista está tasado en 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas), el mismo precio que desembolsó el Deportivo al Mallorca por su traspaso hace ahora dos temporadas.

Lendoiro no fue informado en su momento de la tentativa atlética por el jugador durante el encuentro que mantuvo Miguel Ángel Gil Marín con Rafael Luque, padre y agente del futbolista, en las oficinas del club colchonero. La oferta estaba valorada en 12 millones de euros y se incluía la posibilidad de rebajarla con la inclusión de algún jugador de la lista de transferibles del conjunto atlético. Esta opción sólo sería contemplada por el club gallego si el jugador fuera Ariel Ibagaza, futbolista que gusta a Lendoiro y a su secretaría técnica.

El Atlético no contempla la posibilidad de desembolsar los 15 millones en metálico. Los rojiblancos manejan una oferta que oscilaría entre los ocho millones de euros más dos jugadores o diez millones y un futbolista. Todo apunta a una negociación larga, pero las posturas no están muy alejadas de inicio.

El otro problema para el Atlético, además de la diferencia económica, serán los rivales a la hora de fichar a Luque. El Liverpool, que llegó a ofrecer a finales de noviembre un trueque por Luis García, Núñez y Josemi, parece el rival más claro. Rick Parry, director ejecutivo del club, ha declarado que "el Liverpool le va a dar a Benítez lo que pida". Y Luque sigue gustando a Rafa. El Barcelona, que siempre ha mostrado interés, pero nunca lo ha formalizado, es el tercero en discordia. Los azulgranas podrían incluir jugadores en la operación como Riquelme (una de las debilidades de Lendoiro) o Saviola para abaratar el coste del traspaso. Sin embargo, parece que las prioridades culés a la hora de fichar son otras. Una vez cerradas las contrataciones de Van Bommel y Ezquerro (que ocupará la plaza reservada a Luque), ahora busca un galáctico como Henry.

Las negociaciones deben cerrarse con premura porque el Deportivo comenzará la pretemporada en veinte días, debe inscribir a sus jugadores en la Intertoto y el técnico que se siente en su banquillo querrá conocer con quien podrá contar y con quien no. Además, las arcas deportivistas están muy necesitadas.

Jugaría de segundo delantero

El Atlético se está planteando el fichaje de Albert Luque para formar una delantera de anuncio junto a Fernando Torres. El catalán ha jugado en el Deportivo en la banda izquierda como extremo en las dos últimas temporadas y, circunstancialmente, en punta, por lesión de los delanteros deportivistas. La llegada del búlgaro Petrov, que el Atlético negocia en estos días, cubriría el flanco izquierdo dejando la punta para Torres y Luque, que jugaría donde más le gusta.