El Atlético quiere a Figo para su nuevo proyecto

Primera | Atlético

El Atlético quiere a Figo para su nuevo proyecto

El Atlético quiere a Figo para su nuevo proyecto

jesús aguilera

El Atlético puede protagonizar este verano un segundo caso Schuster con el fichaje de Luis Figo. El portugués no cuenta en el Madrid, pero los rojiblancos están convencidos de que aún le quedan algunos años al máximo nivel. Además, sus circunstancias personales pueden empujarle al Calderón.

El Atlético prepara un bombazo para este verano: fichar a Luis Figo. Y lo que parecía una misión imposible se ha ido poniendo de cara hasta convertirse en una operación muy factible. Lo primero, el portugués ha dejado de contar para Luxemburgo y ni él quiere seguir en el Madrid ni el club tiene interés en mantenerle. De hecho, le dará todas las facilidades para que encuentre un nuevo equipo y le otorgará la carta de libertad, pese a que le resta un año de contrato. De hecho, la semana que viene se reunirá con Florentino para buscar un acuerdo económico.

Como llegaría gratis, el Atlético podría hacer un esfuerzo mucho mayor para pagar la elevada ficha de Figo, aunque nunca llegaría a los doce millones brutos que cobra actualmente. El club rojiblanco estima que su oferta alcanzará aproximadamente la mitad de esa cantidad y que, a partir de ahí, todo dependerá de la disposición que muestre el jugador a reducir tan considerablemente sus emolumentos.

Precisamente, las razones personales de Figo son el principal aval para el Atlético. El portugués se siente muy dolido por su suplencia en las últimas jornadas y así lo manifestó el pasado lunes en Las Cerezas, de TVE: "La última patada la he recibido en mi honor. Yo creo que mi actual situación es un poco injusta". Sin embargo, puntualizó que, con tres hijas pequeñas y totalmente aclimatadas a Madrid, no quiere dejar la ciudad: "Con 18 años pensaría distinto y no creo que esté para no jugar, pero ahora tengo una familia y debo pensar de otra forma".

La solución. El Atlético parece la respuesta perfecta para la disyuntiva de Figo, que quiere ser titular en un equipo importante y no mudarse. En el Manzanares sería indiscutible, bien por la banda derecha bien como enganche por detrás de Torres. Además, su vida diaria no sufriría grandes trastornos. Para compensar la disminución de su salario, el club está dispuesto a ofrecerle al jugador el contrato de tres temporadas que él quiere: por lo tanto, la decisión está ahora en manos de Figo.

El Manchester United será el gran rival

El otro equipo que ha mostrado interés en Figo es el Manchester United. El principal avalista del fichaje del portugués por los de Old Trafford es Carlos Queiroz, actual ayudante de Alex Ferguson y que ya dirigió a Figo en el Sporting de Lisboa y en el Madrid. A su favor está que el futbolista luso siempre ha manifestado su deseo de no cerrar su carrera sin jugar en la Premier. Sin embargo, muy tentadora tendrá que ser la oferta del United para convencer a Figo de someter a su familia a una nueva mudanza. Eso sí, si los ingleses venden a Cristiano Ronaldo al Madrid, Figo podría ser el recambio.