Mejuto sucede a Ortiz de Mendíbil y Díaz Vega

Mejuto sucede a Ortiz de Mendíbil y Díaz Vega

Mejuto González, de 40 años, se va a convertir hoy en el tercer árbitro español que dirige una final de la Copa de Europa. La precedieron Ortiz de Mendíbil y Díaz Vega, en partidos en los que también participaron (y ganaron) equipos italianos. Ortiz de Mendíbil dirigió la final disputada en 1969 en el Santiago Bernabéu entre el Milán y el Ajax (4-1). Díaz Vega arbitró el Juventus-Ajax (1-1) que se jugó en Roma en 1996, resuelto en la tanda de penaltis.

La designación de Mejuto González ha sido una sorpresa, En principio, esta final estaba destinada a la despedida de Colllina, pero la presencia del Milán lo ha impedido. El colegiado asturiano jamás había pasado de cuartos de final en la Copa de Europa y su papel en la última Eurocopa fue decepcionante. Estará ayudado por Martínez Samaniego, Ayete Plou y Daudén Ibáñez (cuarto árbitro).

Sólo una roja en 15 partidos

Mejuto, famoso en España a partir de 1996 por el "Rafa, ¡no me jodas¡", ha arbitrado 15 partidos de Copa de Europa. Debutó en 2001. Dos cuartos: Milán-Ajax (2003) y Chelsea-Arsenal (2004). 43 amarillas y una roja (a Desailly). Cinco penaltis. En este curso ya ha pitado al Liverpool (3-1 al Olympiacos) y al Milán (0-1 en Manchester).