El Deportivo niega las acusaciones de "amaño" del Levante

Primera | Deportivo

El Deportivo niega las acusaciones de "amaño" del Levante

El Deportivo niega las acusaciones de "amaño" del Levante

AS

"Quien conozca al presidente, a Irureta o los jugadores, sabe simplemente que eso es imposible, y el Deportivo no va a perder ni un minuto más en ese particular".

El Deportivo de La Coruña negó hoy todas las acusaciones vertidas por el consejero del Levante, Miguel Angel Ruiz, en las que insinuaba que los gallegos podrían haberse "dejado ganar" por el Mallorca, tras la contundente victoria (0-3) de los baleares en Riazor.

"Quien conozca al presidente, a Irureta o los jugadores, sabe simplemente que eso es imposible, y el Deportivo no va a perder ni un minuto más en ese particular", señalaron fuentes del conjunto blanquiazul.

Estas mismas fuentes exigieron además un mayor "respeto" a un club, que como el gallego, el próximo año celebrará el primer centenario de su fundación.

"Es una falta de respeto evidente al presidente, al consejo de administración, al cuerpo técnico, la plantilla de profesionales y hacia un club que está a punto de cumplir cien años y que ha ganado títulos en el fútbol español", añadieron las mismas fuentes.

Por su parte, el internacional español Enrique Romero, que en estos momentos se encuentra en Madrid concentrado con el equipo nacional, aseguró, tras conocer las palabras de Ruiz en las que asegura que el lateral jerezano "estaba comprado", que ha puesto ya el tema "en manos de sus abogados".

La acusación del Levante

Miguel Angel Ruiz, consejero del Levante, afirmó hoy que, a través de una llamada telefónica, le comunicaron que el Mallorca había comprado el partido con el Deportivo y comentó que, tras ver las imágenes del encuentro, está convencido de que así fue y de que el jugador Enrique Romero también estaba comprado.

El dirigente levantinista, en declaraciones a la Cadena SER de Valencia, afirmó que antes de que se disputara el encuentro en Riazor entre el Deportivo y el Mallorca, rival con el que el Levante lucha por eludir el descenso, un agente FIFA que conoce le relató que el partido estaba amañado y cómo se iba a desarrollar el mismo para que el equipo balear ganase.

"Recibí una llamada que me dijo que el Mallorca tenía comprado el partido contra el Deportivo y me relata minuciosamente como iban a ser todos los hechos. Que en el minuto 10 iba a ver un penalti por la banda izquierda del portero del Deportivo y que lo iba a cometer Romero, y que a continuación, antes de terminar la primera parte iba a haber otro gol que iba a venir por la misma banda, que Campano iba a centrar y que un futbolista libre de marca iba a marcar", señaló.

"Luego, en la continuación, posiblemente el Deportivo podía marcar un gol pero que luego el Mallorca también iba a marcar otro. Lo que hice fue transmitirlo a Pedro Villarroel -presidente del Levante- y los dos nos quedamos con la incertidumbre que supone recibir una llamada así de pronto y que te dice con todas las palabras que han comprado un partido de fútbol", añadió.

Ruiz explicó que a lo largo de la semana habló un par de veces más con este agente y que le comentó más cosas.

"El Deportivo le debe al Mallorca 300 millones de pesetas de traspasos anteriores, que el Mallorca le debe a Luque 100 millones de pesetas, en el Mallorca jugaron Valeron, Xisco, Romero y Luque, y la próxima temporada el Deportivo tiene fichado al portero Moya", explicó.

"Con todo eso y dadas las circunstancia, me creo todo esto. Viendo las jugadas repetidas por televisión, veo que perfectamente, y lo digo con la voz alta y clara, Romero estaba totalmente comprado y que el Deportivo se dejó ganar en ese partido", concluyó.

Luque defiende a Romero

Albert Luque, futbolista del Deportivo de la Coruña, defendió hoy a su compañero Enrique Romero, de las acusaciones de haberse "vendido" al Mallorca, que hizo hoy un directivo del Levante.

Miguel Angel Ruiz, consejero del Levante, aseguró que un representante le advirtió, antes del partido entre el equipo valenciano y el Deportivo, que el encuentro estaba "amañado" y cómo se iban a desarrollar los acontecimientos para facilitar la victoria (0-3) del conjunto que dirige el argentino Héctor Cúper.

"Si el que lo ha dicho tiene pruebas que vaya a hasta el final y si no, le recomiendo a Romero que lleve el tema a los tribunales. Conozco a mi compañero y sé que es falso, además de un gran profesional", aseguró Luque a Onda Madrid en la concentración de la selección española en Madrid.

Por su parte, el internacional español Enrique Romero dijo, tras conocer las palabras del directivo en las que se asegura que el lateral jerezano "estaba comprado", que ha puesto ya el asunto "en manos de sus abogados".