Gil Marín negocia con el Málaga el fichaje de Duda

Primera | Atlético

Gil Marín negocia con el Málaga el fichaje de Duda

Gil Marín negocia con el Málaga el fichaje de Duda

mariano pozo

El jugador ya conoce la propuesta oficial del Atlético

El Atlético de Madrid va a cara descubierta a por Duda. Toni Muñoz y Miguel Ángel Gil Marín ya han trasladado una oferta concreta por el interior izquierdo portugués a Sergio Barila, representante del futbolista que, en breve, se reunirá con Carlos Rincón, ejecutivo de ISO y máximo responsable del Málaga en materia de fichajes, para negociar el traspaso del centrocampista luso al club del Manzanares. Duda está cuajando una temporada espectacular en el Málaga, adornada con un fin de curso excelente en el que, a las órdenes de Antonio Tapia, se ha consagrado como uno de los mejores interiores del fútbol español.

Su ascenso no ha pasado inadvertido para el Atlético que, en plena crisis, se ha apresurado a intentar cerrar cuanto antes el traspaso del jugador, que acaba contrato en 2006. La delicada situación económica del Málaga y la cercanía del final de su compromiso hacen prever que el acuerdo entre los clubes (bien relacionados por anteriores operaciones, léase Movilla o Musampa) puede ser rápido.

Además, el Atlético es consciente de que hay más clubes que han tocado a Duda. En concreto, Deportivo, Levante y Betis. El jugador es muy del agrado de Lorenzo Serra Ferrer, mientras que en Valencia se aprecia mucho su progresión (ya estuvo en el club granota) y en A Coruña se buscan recambios en el puesto de interior izquierdo. Además, varios clubes de la Premier League inglesa le han seguido. El agente de Duda, Sergio Barila, se reunirá en breve con las dos partes para avanzar en la negociación.