Sergio Ramos: "Mi referencia ha sido Salgado"

Primera | Sevilla - Real Madrid

Sergio Ramos: "Mi referencia ha sido Salgado"

Sergio Ramos: "Mi referencia ha sido Salgado"

morenatti

"Es el mejor lateral que hay en España", dijo en la SER

Sergio Ramos será uno de los atractivos del Sevilla-Real Madrid del sábado. No en vano, la entidad blanca lo pretende para ocupar el puesto de Salgado en el futuro. Aún así, el sevillano se deshizo en elogios hacia el gallego en el programa Ser Deportivos: "Míchel es el mejor lateral derecho que hay en España, si no en Europa. Tengo mucho que aprender de él. Hay mucha gente que dice que ya le queda poco fútbol y yo pienso lo contrario, le queda mucho por delante y a muy buen nivel. Me ha servido de referencia". También dio su opinión sobre los centrales blancos: "Helguera es más técnico y Samuel es más agresivo. Esa es mi visión de los dos centrales del Madrid".

El defensa del Sevilla se siente en el punto de mira: "Me alegra escuchar que me valoren tanto (por Del Nido). Yo me mantengo al margen de todo lo que se está diciendo. Ni del club ni de mi entono me ha llegado nada en serio de que el Madrid me quiera, aunque rumores vengo escuchando ya desde hace mucho tiempo. La gente que tengo a mi vera me mantiene con los pies en el suelo. Intento estar centrado en mi trabajo".

"Claro que sería un lujo poder jugar al lado de Iker, Helguera, Salgado o Zidane, pero también son un lujo los compañeros que tengo en el Sevilla. Mientras mi afición, mi equipo y mi presidente me quieran yo seguiré en el Sevilla. Como en su casa uno no está en ningún lado. ¿Si quiero que gane la Liga el Madrid o el Barça? El que mejor juegue al fútbol. Me da exactamente igual". Ramos tiene 19 años pero contesta como un jugador de 30.

Será central junto a Javi Navarro

Hace varias jornadas, Caparrós tuvo que tirar de Sergio Ramos para colocarlo en la posición de central. Las sanciones y lesiones así lo obligaron. Lo que fue una solución de urgencia se ha convertido en todo un acierto. El canterano, que en los escalafones inferiores ya jugó en esa posición, ha deslumbrado por su seguridad. De esta forma, Caparrós, quien cree que Sergio terminará jugando definitivamente como central, volverá a apostar ante el Madrid por él. Su acompañante será... Javi Navarro, tras cumplir sus cinco encuentros de castigo. El once sevillista tendrá un par de novedades más: Renato y Antoñito. Así, la alineación será: Notario; Alves, Sergio Ramos, Javi Navarro, David; Navas, Martí, Renato, Adriano; Baptista y Antoñito.