NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Butragueño pide precio oficialmente por Reyes

El Arsenal, por estrategia, dijo que el jugador no está en venta.

Actualizado a
<b>SE QUIERE IR. </b>Reyes quiere cambiar de aires y desea fichar por el Real Madrid la próxima temporada.
reuters

Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo del Real Madrid, se puso en contacto hace unos días vía telefónica con David Dein, vicepresidente del Arsenal y el hombre más fuerte y carismático del club inglés. La razón de la llamada era pedir precio oficialmente por José Antonio Reyes, ya que el Real Madrid está interesado en su contratación para la próxima temporada. Dein escuchó atentamente lo que le decía Butragueño. El vicepresidente del Real Madrid no ofreció cantidad económica alguna y el Arsenal tampoco se la dio. La respuesta de David Dein fue que el futbolista no estaba en venta. Pero sus palabras respondían más a una estrategia que a una convicción. El Arsenal, y sobre todo Wenger, quieren darle un aire nuevo al equipo y Reyes podría estar entre los traspasables, aunque el Arsenal nunca lo reconocería abiertamente y se haría de rogar para encarecer la operación y así obtener más dinero por él.

Contactos.

Ahora el Arsenal ya sabe por boca del Madrid que quiere contratar al jugador. Pero no es nuevo porque el pasado 14 de marzo fue Jesús Rodríguez de Moya, agente del jugador, quien se plantó en Londres y le dijo a Dein que Reyes quería salir del Arsenal y que le pusiera precio de salida para comenzar a negociar con otros equipos, sabiendo que el Madrid era uno de ellos. En esa conversación, Dein fue más explícito que con Butragueño. Consultó a Wenger y decidieron que 10 millones de libras sería una buena cantidad (15 millones de euros). Reyes también ha expresado sus ganas de fichar por el Real: "A cualquiera le gustaría jugar en el Madrid. Es un club más grande y uno nunca se cierra las puertas a nada".

Figo podría entrar en la operación

Luis Figo podría ser uno de los jugadores que entrara en la operación para fichar a Reyes, aunque el Arsenal, en principio, sea reticente a negociar. El centrocampista portugués sería un buen refuerzo para el equipo que quiere formar Arsene Wenger, pero el gran problema estribaría en que Figo prefiere marcharse al Manchester United como ya anunció este periódico hace una semana. El Madrid tendría que convencerle y el portugués debería ver en el Arsenal al equipo perfecto para engrandecer su currículum futbolístico.

El portugués tiene claro que ahora que no entra en los planes del Real Madrid su sueño es irse a la Premier League y demostrar que aún está en un buen momento de forma. Además, con su casi segura vuelta a la selección portuguesa se convertiría, de nuevo, en uno de los futbolistas más importantes de su país. Wenger aún no se ha pronunciado al respecto, pero no diría que no a un futbolista de las características del portugués.

Wenger no descarta ir a por Becks

Wenger ha sugerido que "podría pensarse" la posibilidad de fichar a David Beckham. El jugador no sólo no está en venta sino que además ha insistido en las últimas semanas que desea continuar su carrera en el Madrid. Sin embargo, Wenger, consciente de que sus palabras pueden iniciar una espiral de rumores, afirmó: "Tendremos dinero para gastar este verano y, si hubiera algún tipo de posibilidad de fichar a David Beckham, lo miraría atentamente". Básicamente, dice el francés, "si surge esa posibilidad, ¿por qué no?". El Arsenal planea una revolución de la plantilla que afectará a Pires, Ljunberg, Gilberto Silva, Edu e incluso a Reyes. Con el dinero que el club recaudará por su venta o el ahorro de sus fichas, Wenger planea montar un equipo que pueda mejorar su participación en la Champions League.