El vestuario se opone a que Xavi vaya al Chelsea

Primera | Barcelona

El vestuario se opone a que Xavi vaya al Chelsea

El vestuario se opone a que Xavi vaya al Chelsea

enric fontcuberta

La Prensa inglesa habla de una oferta de 25 millones.

El vestuario del Barcelona, como el de la mayoría de los clubes del fútbol grande, no suele adoptar posturas demasiado firmes ante nada. El futbolista de hoy en día no se caracteriza por su carácter reivindicativo, y esto no es una crítica, sino la cruda realidad. Por eso resultó más abrumadora ayer la respuesta de los compañeros de Xavi Hernández, por quien el Chelsea está dispuesto a hacer una suculenta oferta.

Según la Prensa inglesa, el club propiedad del magnate Roman Abramovich está dispuesto a hacer llegar una oferta de 17 millones de libras (unos 25 millones de euros, cuando la cláusula es de 36) por Xavi, a quien sus compañeros prefieren seguir viendo en el Camp Nou. De entre las voces que se levantaron ayer destacan las de dos pesos pesados del vestuario, Ronaldinho y Deco.

"De ninguna forma vendería a Xavi. Es un jugador muy importante para nosotros, y espero que juegue mucho tiempo conmigo en el Barcelona", dijo Ronaldinho, poco dado a estas demostraciones públicas de sus preferencias. Fue más lejos el portugués en su valoración de las noticias: "Antes que nada, no sé si es verdad, porque se habla mucho de fichajes y más se hablará en los próximos meses... Pero lo que puedo decir es que Xavi es un gran jugador, por lo que es normal que interese a muchos clubes. Si se fuera sentiríamos su falta, porque es un símbolo del club. Si me preguntas si yo lo vendería digo que no".

Silencio.

Ayer tuvo lugar la semanal zona mixta para la Prensa en el Camp Nou, pero Xavi no hizo acto de presencia. Amparado en que no jugará mañana por su acumulación de amonestaciones, el centrocampista guardó silencio, consciente de que cualquier cosa que se diga ahora sólo contribuirá a perturbar el ambiente en el vestuario.

Siete temporadas del único que sabe lo que es un título

Xavi Hernández debutó en el primer equipo del Barça bajo la dirección de Louis van Gaal. Llegó a la primera plantilla con la difícil misión de hacer olvidar a Pep Guardiola, y lo ha logrado con el paso de los años. Xavi es, además, el único integrante del plantel profesional que ha ganado un título con el Barça, una muestra de la larga sequía blaugrana.