El brasileño no marca un gol desde el 5 de marzo

Primera | Real Madrid

El brasileño no marca un gol desde el 5 de marzo

El brasileño no marca un gol desde el 5 de marzo

No ha mojado en cinco partidos con el Madrid y Brasil

Ronaldo ha entrado en un túnel oscuro en el que la luz del gol no aparece por ninguna parte. El crack está desesperado por su sequía realizadora. Comprensible si se analizan sus números. En el último mes sólo ha marcado un gol. Fue el que materializó ante el Valencia, en Mestalla, el pasado 5 de marzo. Desde entonces, Ronie ha jugado cinco partidos ofi ciales, que ha cerrado con su casillero particular en blanco. Dos con el Madrid en Liga (2-1 en Getafe y victoria por 1-0 al Málaga, gol de Roberto Carlos) y uno en Champions ante la Juve (2-0). ¿Se acuerdan de aquella mano de Buffon y el poste?

Y con la canarinha, más de lo mismo. Allí recuperaba siempre la alegría, pero ante Perú y Uruguay erró varios mano a mano y logró que la prensa brasileña le cuestionase por primera vez en muchos años. Ronie está más delgado que nunca (ha perdido seis kilos), ha abandonado la noche y por primera vez se está entrenando con aplicación...

Pero los números casi le abocan a volver a su vida lúdica, con sobrepeso, chicas y goles a raudales. Basta recordar un dato escalofriante. A estas alturas de la pasada Liga (Jornada 29ª), Ronaldo encabezaba la tabla de goleadores con 22 dianas (casi el doble que ahora). Ello suponía el 38% de los goles que llevaba el equipo de Queiroz (58). Los 12 que lleva ahora el carioca apenas suponen el 24% del total (49).

En septiembre profetizó que cerraría el presente ejercicio con 35 goles, promesa que no podrá cumplir. Al menos, un dato a su favor. Con cuatro pases de gol (igualado con Raúl) es el mejor asistente del equipo esta temporada. ¿Quién dijo egoísta?