Competición valora la opción de juego violento

Primera | Caso Arango

Competición valora la opción de juego violento

Competición valora la opción de juego violento

javier pa`dillla

La sanción oscilaría entre 4 y 12 partidos.

Todo indica que los miembros del Comité acudirán al artículo 122 e para juzgar el asunto como "una acción violenta sobre un contrario causando lesión". Es muy posible que mañana mismo pueda reunirse para comenzar a estudiar el asunto. No obstante, en el Sevilla no le dan crédito a esta posibilidad, ya que aseguran que nunca antes lo han hecho. Competición celebrará mañana una reunión extraordinaria para valorar los hechos.

Más allá de las nueve de la noche, el jurista del Sevilla, Manuel Soto, aún redactaba el pliego de alegaciones que hoy enviará al Comité de Competición. Durante la mañana de hoy, José María del Nido se encargará de revisar todos los puntos antes de ponerle el sello a los cerca de 30 folios que ocuparán las alegaciones. Curiosamente, el Mallorca basó las suyas en... 3 folios. Es la prueba más evidente de que los juristas sevillistas irán a por todo. La idea es remitir por fax toda la documentación alrededor de las dos de la tarde. Además, la misma también será enviada por mensajero para que esté en las dependencias del citado Comité el jueves por la mañana. "La base de nuestra defensa se fundamentará en las imágenes de la jugada, donde se ve claramente que la acción es fortuita. Asimismo, se insistirá en que la misma ya fue juzgada por el colegiado". En las alegaciones podría incluirse la intención de recusar a Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, por la posibilidad de haber prejuzgado ya el asunto en los medios de comunicación. Sin embargo, desde el club sevillista nadie quiso confirmar este asunto. Hoy se conocerá, al igual que se sabrá si se ha recurrido a acciones similares que no fueron castigadas.

Por otro lado, todo indica que los miembros del Comité acudirán al artículo 122 e para juzgar el asunto como "una acción violenta sobre un contrario causando lesión". Es muy posible que mañana mismo pueda reunirse para comenzar a estudiar el asunto. No obstante, en el Sevilla no le dan crédito a esta posibilidad, ya que aseguran que nunca antes lo han hecho.

El golpe se quedó a milímetros de afectarle a la órbita ocular

"Juan Arango logró esquivar por milímetros su entrada en el quirófano" porque el golpe que recibió estuvo muy cerca de afectarle a una de sus órbitas oculares, según manifestó a la agencia Europa Press José Fermín Gallego, el doctor en cirugía plástica de la Policlínica Miramar, donde ayer fue sometido a una nueva revisión tras ser dado de alta. El galeno, asimismo, no cree que le vayan a quedar secuelas de lo ocurrido en cuanto a acusar un cierto temor a recibir un nuevo golpe cuando regrese a los terrenos de juego: "Me parece que el jugador es una persona muy centrada y no tendrá problemas cuando vuelva a un terreno de juego, aunque eso es una cuestión particular de cada uno. Yo espero que el impacto no le afectará a su profesión". La noticia de que no tiene que ser sometido a una intervención de cirugía plástica fue bien recibida por el entorno de Arango y por el club.