Los zagueros entonan un tímido mea culpa

Primera | Levante

Los zagueros entonan un tímido mea culpa

Los zagueros entonan un tímido mea culpa

Pinillos: "Hay que estar pegados y que el rival no se dé la vuelta"

Los componentes de la zaga levantinista que actuaron frente al Athletic coinciden al hacer su diagnóstico sobre los errores que propiciaron los goles de los vizcaínos: la sangre no llegará al río porque el colchón de 10 puntos es suficiente. Aun así, la defensa, que ya ha encajado 33 goles en jugadas por el centro, asumió los fallos cometidos. Para Jesule, los desajustes fueron "puntuales", aunque tiene claro que los despistes "se pagan en Primera". Para el malagueño, el gran déficit de los de Schuster "es que no se supo sacar al equipo de atrás".

De todos modos, tiene claro que, si el Levante no se salva, sería por estar "muy mal y los otros muy bien". Para Jesule, sólo con una "hecatombe" se perderían "nueve partidos o sacar menos de seis puntos, con 40 nos salvaremos". Se trataría de algo "desastroso" que en estos momentos no quiere "ni pensar".

Pinillos también asumió su parte de culpa. "Todo puede ser evitable. El equipo defensivamente tiene que mejorar y trabajaremos para corregir los errores", explicó. "En el primer tanto de Llorente, debemos estar más concentrados, más pegados al jugador para que no se pueda dar la vuelta y disparar", continuó el lateral. "En el tercero, nos fuimos arriba y perdí el balón en el centro del campo. La próxima vez ya sé que tengo que dar un patadón", añadió un Pinillos que tiene claro que defender es "cosa de todos" y no sólo de los cuatro futbolistas de la retaguardia. "Cuando no funcionamos arriba, también es porque no hacemos llegar balones en condiciones a los delanteros", argumentó.

Culebras, menos crítico. Por su parte, José Antonio Culebras asumió su parte de culpa, aunque cree que no se debe dramatizar. "Todos defendemos y atacamos, no se puede culpar a nadie individualmente", subrayó el manchego. "Ante el Osasuna no encajamos goles y se habló muy bien de nosotros. Los comentarios varían rápido, pero los jugadores ya tenemos claro de que en el fútbol cambia todo de la noche a la mañana", terminó.

La vuelta de Alexis puede provocar cambios atrás

El regreso de Ian Harte a la parte izquierda de la defensa azulgrana puede provocar cambios en el eje de la misma. Desde la lesión del irlandés y la de Luis Manuel Rubiales, el técnico Bernd Schuster no había tenido más alternativa que situar a Jesule en el lateral y en el centro a sus dos únicos efectivos: Alexis y Culebras. Con el regreso del ex futbolista del Leeds United, lo más probable es que éste continúe siendo titular por la banda, mientras que el preparador alemán debería elegir entre el canario, el malagueño y el manchego para formar la pareja en el eje de la retaguardia. El dúo que más partidos juntos ha actuado es el integrado por Jesule y Culebras, ya que Alexis no hizo pretemporada por una lesión. El entrenador, por lo que respecta a la segunda vuelta del campeonato, parece que tiene depositada su confianza en el canario. Otra opción sería devolver a Jesule al lateral, aunque Harte realizó un papel correcto defensivamente frente al Athletic.