NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Ronaldinho cumple 25 y quiere la Liga de regalo

Lo celebrará jugando dos partidos con la 'canarinha'

M. Á. Santos
Actualizado a
<b>CUMPLEAÑOS FELIZ. </b>El hombre de la sempiterna sonrisa tiene más razones que nunca para sonreír.
enric fontcuberta

Ronaldinho Gaúcho, el más mediático de los jugadores de un Barça que ya huele a campeón, no podrá celebrar hoy sus primeros 25 años de existencia junto a sus compañeros de vestuario en el Camp Nou. Lo hará volando, como es habitual en él, rumbo a Brasil, su patria (nació un día como el de hoy en Porto Alegre, en 1980) y su segundo hogar desde que se vino a hacer las Europas.

El crack azulgrana se llevará ya media Liga española en la maleta, porque el Barça le lleva 11 puntos al Real Madrid, los mismos que antes de que se disputase la última jornada, en la que los azulgrana vencieron en Riazor (0-1) y los blancos al Málaga (1-0). Y sólo quedan nueve jornadas...

"No se puede decir que la Liga esté sentenciada. Uno sólo puede decir que ha ganado algo hasta que realmente lo ha ganado", fueron sus palabras tras el descalabro del Madrid en Getafe. Pero a Dinho, con ese cuarto de siglo recién cumplido hoy, nada le haría más feliz que celebrarlo con el título liguero. "Sería el mejor regalo de cumpleaños que pueda tener, aunque habrá que esperar todavía unas semanas", dijo recientemente.

El largo viaje. De todos los internacionales azulgrana, Ronaldinho será quien haga (junto al mexicano Rafael Márquez) muchos más kilómetros por su condición de americano. Mañana mismo tiene que presentarse en la concentración que ha dispuesto la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Granja Comary, una ciudad que está a 80 kilómetros de Río de Janeiro. Tras dos días allí, viajará el viernes a la ciudad de Goiania, donde Brasil se enfrentará a Perú el día 27 (domingo).

Tras el partido, Ronaldinho embarcará junto al resto de la delegación brasileña rumbo a Montevideo. Allí la canarinha se medirá a Uruguay, el día 30, en uno de los grandes clásicos del fútbol sudamericano. Y después, vuelta a Barcelona. Y a la Liga.

Rijkaard se queda sin nueve internacionales

Ayer comenzó la fuga de internacionales azulgrana, que durará dos semanas. Hasta nueve jugadores están convocados con sus equipos nacionales respectivos. Xavi y Puyol se van con Espa Iniesta, con la sub-21; Ronaldinho, con Brasil; Van Bronckhorst, con Holanda; Deco con Portugal, y Giuly con Francia, mientras Márquez viaja con México y Etoo con Camerún. Frank Rijkaard tiene previsto dar cuatro días de fiesta al resto de jugadores esta semana: hoy, el viernes, el sábado y el domingo.