Salgado: "No soy partidario de un cambio radical"

Primera | Real Madrid

Salgado: "No soy partidario de un cambio radical"

Salgado: "No soy partidario de un cambio radical"

Michel Salgado, defensa del Real Madrid, hablo sobre todos los temas de actualidad de la jornada. El gallego reflexionó sobre las posibilidades de su equipo para ganar la liga y de la agresión de Navarro a Arango.

El defensa del Real Madrid, Míchel Salgado, reconoció que la Liga "no es imposible, pero está muy muy difícil", aunque dejó claro que aún no es el momento de hablar de los cambios de cara a la próxima temporada en el equipo, que no deberían ser "radicales".

"No soy partidario de un cambio radical, no todo es malo. Ahora hay que ganar todo, luego será el momento de analizar y ver qué hemos hecho bien y mal e intentar empezar".

"Cuando no dependes de ti mismo, el otro tiene que pinchar y hay que ser realistas y todos los somos. Nuestra obligación ganar todos los partidos, nada es imposible pero está muy muy difícil", consideró.

"Esta victoria te tranquiliza y además seguimos en el camino de la victoria, que es lo único que podemos hacer, ganar todos los partidos que quedan", añadió.

"Es imposible durante todos los años estar igual, hay muchos equipos grandes de Europa que han vivido ciclos y cambios durante todos los años con el deseo de ganar títulos y no han podido", consideró.

"Hay que arriesgar y ayudar al equipo"

Además, eludió referirse a la posibilidad de la marcha de Ronaldo o la de cualquier otro compañero. "Me da igual lo que se diga, bastante tengo con lo mío. Pregúntale a él, yo creo que es feliz, pero se van a decir 50 cosas, que va a salir casi toda la plantilla y te puedo asegurar que no va a ser verdad, ahora mismo no nos interesa eso", explicó.

Respecto a su lesión, se congratuló de haber podido recuperarse en sólo tres semanas, y se mostró comprensivo en su ausencia de la selección nacional. "He hecho un recuperación de sólo tres semanas y estoy contento, sabía que iba tener dolor, pero es parte del fútbol, a veces hay que arriesgar y ayudar al equipo".

"La afición aplaude y silba y no hay que forzar ni cambiar sus sentimientos. Ningún equipo depende de un jugador ni nadie, el Real Madrid ha ganado con un tipo de jugadores y con otro porque es el Real Madrid y nunca lo va a cambiar nadie", dijo respecto a la casta que la gente le reconoce.

"Navarro debe estar pasandolo mal"

Por otra parte, reconoció no haber visto la acción de Javi Navarro contra el mallorquinista Arango, pero consideró que este tipo de acciones deberían tenerse más en consideración que otras inofensivas que se sancionan con tarjeta amarilla.

"No lo he visto, no puedo opinar, pero creo que el chico está bastante mal. En el fútbol y los deportes de contacto suceden este tipo de cosas, pero seguro que Javi Navarro también lo estará pasando mal, muy mal", lamentó.

"Quizá se está más pendiente de tonterías, como lo de las camisetitas, collares... que las jugadas reales y creo que habría que meterse más con eso", avisó.

Finalmente, elogió el magnífico triunfo de Fernando Alonso en la carrera de ayer en Malasia, que le ha colocado al frente de la clasificación del Mundial. "Fue impresionante, como todo lo que ha hecho hasta ahora. Esperemos que sea campeón del mundo", deseó.