Navarro: "También tenía que haber frenado cuando me partieron la nariz"

Primera | Sevilla

Navarro: "También tenía que haber frenado cuando me partieron la nariz"

Navarro: "También tenía que haber frenado cuando me partieron la nariz"

REUTERS

"Por mi bien tengo que ser un defensa, dentro de la normalidad y de la legalidad, duro, pero no por nada, sino porque he recibido muchos golpes y no soy una persona de los que se queje", apunta el central sevillista.

El central del Sevilla Javi Navarro comentó este lunes, en relación al codazo que propinó ayer al jugador del Mallorca Juan Arango que eso son lances del fútbol y recordó que hace algunas semanas también él jugó con la nariz rota tras habar recibido un golpe durante un partido.

"También tendría que echar el freno cuando hace unas semanas tenía la nariz partida, pero esto tiene que seguir funcionando y si no peleo y no defiendo, no voy a jugar", apuntó el defensor en una extensa rueda de prensa. Javi Navarro precisó que está "muy tranquilo", pese a lo ocurrido. "En ningún momento hay intencionalidad por mi parte, sino que sólo fui a protegerme, porque también he tenido problemas últimamente hace dos meses con una fractura de nariz, pero con la mala suerte de que él se llevó la peor parte. A partir de ahí, lo que se pueda comentar, y teniendo la conciencia muy tranquila, me tiene preocupado, pero de ahí no pasa", añadió.

Tampoco inquieta demasiado al central que el Comité de Competición pueda sancionarle de oficio por esta entrada a Arango. "El Comité nunca ha actuado de esa manera. Espero que no sea así y que una vez más no se salgan de la línea que llevaban hasta ahora, porque vuelvo a repetir que no tuve intención, sólo me protegí de un golpe".

Además, el zaguero recordó que su función en el equipo está clara. "Por mi bien tengo que ser un defensa, dentro de la normalidad y de la legalidad, duro, pero no por nada, sino porque he recibido muchos golpes y no soy una persona de los que se queje. Cuando me han dado un codazo, un puñetazo o un mordisco, no he salido al día siguiente a decir que quien me lo ha dado se merece que le echen 20 partidos. Nunca lo he hecho ni lo haré, aunque he tenido situaciones para hacerlo", recalcó.

"No somos hermanas de la caridad"

Así las cosas, Javi Navarro no renuncia a su forma de jugar. "Mi tónica va a seguir siendo defender a mi equipo y protegerme cuando crea que mi cuerpo va a salir perjudicado que es lo que he hecho con tan mala suerte que él -apuntó sobre Arango- venía trastabillado y ha salido mal parado".

El valenciano, es consciente, igualmente, de que este nuevo incidente violento reabrirá las críticas que suelen recaer sobre la defensa sevillista. "Eso lo llevamos arrastrando desde tiempo atrás y lo malo es que mucha gente opina de la misma manera, sin tener conocimiento de lo que sucede ni de cómo eres. Está claro que no somos hermanas de la caridad, que no vamos repartiendo caramelitos, pero una cosa es esa y otra juzgar de forma desorbitada", advirtió.