Luis presenta la lista que marcará su ciclo

Selección | Convocatoria

Luis presenta la lista que marcará su ciclo

Luis presenta la lista que marcará su ciclo

chema díaz

Vuelven Morientes, Valerón y Reyes. Habrá cuatro debutantes

Luis Aragonés dará hoy una lista de 22 jugadores, dos por puesto, para el asalto al duelo de Belgrado ante Serbia, el próximo día 30, un choque decisivo para ser primeros en el grupo séptimo de la clasificación al Mundial de Alemania y que, sin duda, marcará el rumbo que tome el ciclo en el equipo nacional del técnico de Hortaleza. Cuatro días antes, el 26, Luis ensayará en Salamanca y en un amistoso contra China el once que tiene en la cabeza para la gran batalla de Belgrado. Tras algunas dudas y consultas con sus ayudantes Paredes, Ufarte y Nieto, Luis repescará a Morientes, a Valerón y a Reyes, llamará por vez primera a Sergio Ramos, David Navarro, Antonio López y Luis García, y mantendrá a Cañizares (Reina vendrá en otra ocasión) y a De la Peña, pero no a Guti.

Los 22 hombres que citará hoy Aragonés, siempre a salvo de imponderables de última hora, serán: Iker Casillas (Real Madrid) y Cañizares Valencia), como porteros; Puyol (Barcelona), Pablo (Atlético), Juanito (Betis), Marchena y David Navarro (Valencia), Del Horno (Athletic), Sergio Ramos (Sevilla) y Antonio López (Atlético), aunque éste puede jugar más arriba, de volante izquierdo además de lateral; Xavi (Barcelona), Albelda (Valencia), Orbaiz (Athletic), De la Peña( Espanyol) y Valerón (centrocampistas); Joaquín (Betis), Luis García (Liverpool), Luque (Deportivo) y Reyes (Arsenal), extremos; y Raúl (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético) y Morientes (Liverpool), delanteros.

Lo de Morientes y Albelda estaba claro desde que acabó el choque de Almería ante San Marino, aunque en algunos otros sitios hubo dudas y reflexiones hasta el final. Reina tomaba cuerpo frente a Cañizares, pero el meta del Villarreal deberá seguir esperando su opotunidad. Oleguer se jugaba sitio de central con David Navarro, pero hasta es posible que sus manifestaciones de ayer y sus dudas 'nacionalistas' hayan decantado a Luis por el del Valencia.

Guti y Helguera, no. Lesionados aún Salgado, Vicente, Baraja y Xabi Alonso, De la Peña (que reapareció el domingo pasado tras su lesión) le ha quitado plaza a Guti. Y Luis tenía estaba vez en mente a Iván Helguera, aunque puede que sus errores en Getafe le hayan apartado de esta cita. Aragonés ya dejó claro que Raúl es su capitán.