El Zaragoza sueña con otro 17-M histórico

Copa UEFA | Zaragoza - Austria Viena

El Zaragoza sueña con otro 17-M histórico

El Zaragoza sueña con otro 17-M histórico

Gran respeto al Austria

En una noche como ésta, hace exactamente un año, el Real Zaragoza pegó el galacticazo e hizo la victoria más grande jamás contada en la Copa del Rey. Para explicar aquel partido, la estatura del triunfo, no vale la perspectiva del tiempo. Entonces los exégetas de la cosa blanca cavilaban si ese no sería el mejor equipo de la historia del Madrid. Bueno, pues a ese equipo se lo cargó el Zaragoza. Se lo cargó, ahora lo sabemos, en la mayor extensión de la palabra.

Sólo ese motivo bastaría para reunirse y festejar. Pero además esta noche hay un partido grande en La Romareda, precisamente esta noche, 17 de marzo, frente al Austria en la UEFA, 1-1 allá y todo por decir, porque cuidado, queda mucho que decir. Una vuelta completa del almanaque, un año que se fue y la ilusión regenerada y la aspiración de otro título. Dos fechas iguales no pueden rebatirse. No puede haber un 17 de marzo grandioso y otro 17 de marzo dramático.

En el Austria no hay galácticos. En realidad, el Austria expresa el otro fútbol, algo distinto. Se trata de un equipo sin retórica. También creíamos que sin épica, un clásico equipo austriaco, pero esa victoria en Bilbao suena como aviso. También hay algo de épica y de peligro en estos chicos. También entonces habían empatado en el Prater y sorprendieron en San Mamés.

Víctor. "Nos falta dar el último paso: hay que ganar. Pero por encima del resultado, debemos jugar mejor que ellos".

Kronsteiner. "Yo creo que el Zaragoza tiene una ligera ventaja, pero sigo pensando que la eliminatoria continúa aún al 50%".

Víctor cita a Javi Moreno

Víctor hizo ayer una convocatoria de 18 jugadores en la que la novedad fundamental fue la entrada de Javi Moreno, un futbolista que llevaba desde el 20 de febrero sin ir citado y que estará en el banquillo por si es necesario remate y gol. El perjudicado directo por la aparición del ariete valenciano es el yugoslavo Goran Drulic, que se quedó fuera de nuevo. -M. Ornat