Raúl: "Si tengo que irme porque estorbo, que me lo digan"

Primera | Real Madrid

Raúl: "Si tengo que irme porque estorbo, que me lo digan"

Raúl: "Si tengo que irme porque estorbo, que me lo digan"

jesús aguilera

El Larguero, de José Ramón de la Morena, se hizo eco ayer de una entrevista a Raúl que hoy publica ABC firmada por su redactor-jefe Enrique Ortego.

Raúl lo tiene claro. El capitán del Real Madrid sabe que su equipo no está pasando por una buena etapa y en una entrevista concedida al redactor jefe de ABC Enrique Ortego se sincera. El programa El Larguero, de José Ramón de la Morena, se hizo eco ayer de las palabras del madridista.

La idea del delantero blanco es salir al paso de las últimos rumores en los que se decía que tres o cuatro Galácticos podría dejar el Real Madrid de cara a la próxima campaña. En las listas él está incluido, pero quiere dejar claro que la última decisión la deben tomar el club y él: "Si me tuviese que marchar, si se abriese esa posibilidad, lo que quiero es ayudar al club para seguir adelante y que todo salga lo mejor posible. Hay muchos intereses y se está vendiendo que se deben ir tres o cuatro Galácticos, y entre ellos parece que estoy yo. Sin embargo, una cosa es lo que le interesa a un sector de la prensa y otra muy distinta lo que le interesa al club. También entiendo que después de once años la gente se pueda cansar de uno, o que piense que no tengo que estar en el Real Madrid. Lo que sí que es cierto es que tengo la ilusión y las mismas ganas de seguir cosechando triunfos y ojalá que lo pueda hacer en el Real Madrid".

El futbolista blanco incidió en su idea de ayudar al conjunto que preside Florentino Pérez, consciente de que en la actualidad no pasa por el mejor momento en el plano deportivo: "Quiero seguir en este equipo, eso lo tengo muy claro, pero si me tengo que sacrificar por el Real Madrid, lo haré".

Raúl no dudó en mostrarse crítico por la derrota en Getafe y las sensaciones que tuvo en el encuentro: "En Getafe sentí importencia. Queríamos, pero no podíamos, queríamos pero no nos salían las cosas. Tenemos dificultades para plasmar nuestra superioridad porque no tenemos el balón. En ningún momento dominamos al equipo rival".

Apoyo del club. El capitán madridista afirma que desde las oficinas del Santiago Bernabéu lo están apoyando: "Todos los mensajes que he recibido desde el club son positivos y de cariño, pero no quiero ser un problema y siempre ayudaré para que todo se solucione lo mejor posible. Me siento totalmente útil y creo que no he llegado todavía a mi plenitud. No quiero ser un estorbo, me gustaría que me digan las cosas como son. Quiero al Real Madrid y lo mejor para el club". En la entrevista, Raúl da a entender que todos los jugadores deberían pensar como él a la hora de sacrificarse por el Real Madrid y que estaría dispuesto a estudiar una fórmula por si el club no piensa en él o quiere reducirle el contrato.

Además, en ningún momento se muerde la lengua a la hora de ser crítico con el juego del equipo, en el que él se incluye, que ha quedado eliminado de Copa del Rey y Champions y está a once puntos del líder, el Barcelona: "Estamos jugando mal y es algo colectivo. No atacamos, no mandamos, no tenemos el balón. Estamos demasiado preocupados en defender y ahora estamos más pendientes de esto que de atacar. Quizás, como se lleva diciendo mucho tiempo que no defendemos bien, nos estamos centrando demasiado en hacerlo ahora".