NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronie y Becks: compromisos públicos el lunes de dolores

El club permitió a los dos jugadores viajar a Hannover y Londres

Mikel Recalde
Actualizado a
Ronaldo estuvo en Hannover para cumplir un compromiso publicitario.
reuters

David Beckham y Ronaldo aprovecharon la jornada libre para viajar, amparados por el club, a Londres y Hannover y cumplir con sendos compromisos publicitarios. Incluso un representante del Madrid, García Coll, se desplazó junto al inglés hasta Greenwich, donde inauguró una escuela de fútbol, en un acto organizado por Adidas, marca que viste al equipo blanco.

Mientras, Ronaldo acudió acompañado por su mujer al CEBIT, la feria más importante de electrónica, informática y telecomunicaciones, que se celebra en Hannover, donde Siemens presentó sus nuevos modelos. El punta hizo gala de su buen humor al posar con un doble y con un grupo de modelos vestidas con la camiseta del Madrid y que lucían en el pecho la marca de móviles. Ronaldo es desde febrero la imagen de la empresa alemana, uno de los patrocinadores oficiales del Madrid.

La polémica por la permisividad del club, dado lo inoportuno de las fechas debido a la crisis blanca, vuelve a abrir el debate sobre si es oportuno la utilización de los galácticos para aumentar sus ingresos con el consiguiente desgaste físico y de imagen de cara a la afición.

Pese a que en las dos últimas temporadas sus nombres han desaparecido de las listas de títulos y éxitos, Beckham y Ronaldo aparecen bien situados en las tablas de fama y de ganancias económicas.

El británico es el futbolista que más gana del mundo, seguido de otros dos madridistas, Ronaldo y Zidane. Beckham genera unos ingresos anuales cifrados en unos 28 millones de euros anuales, repartidos entre los seis millones de ficha y los ingresos publicitarios, sobre todo el dinero que produce en el mercado asiático, donde está considerado como un icono sexual. En la clasificación de ganancias de todos los deportistas, que lidera el golfista Tiger Woods, figura en el octavo lugar. Beckham es el 22º en la lista de 100 celebridades del mundo, elaborada por la revista Forbes en función del dinero que ingresan, su influencia en internet, en la Prensa escrita y en televisión. Sólo le superan los deportistas Woods, Jordan y Schumacher. El actor y director Mel Gibson encabeza la tabla.

Ronaldo es el 26º en la lista de deportistas que más beneficios genera, con 18,5 millones de euros anuales, gracias a los seis millones de ficha y a sus contratos con Nike y Siemens. En la lista Forbes es el 26º.

La pregunta que flota en el madridismo es: ¿no era una de las misiones de Sacchi reducir los compromisos extradeportivos de los galácticos?