NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronaldo será el dueño de la escudería brasileña de Gran Premio A-1

La ambiciosa prueba anunció la incorporación de escuderías de México y Brasil, al mostrar el bólido del Gran Premio A-1 por primera vez en América.

Actualizado a
<b>MAS ACTOS EXTRADEPORTIVOS.</b> En plena polémica por la actitud de los galácticos con sus compromisos lejos del fútbol, ahora Ronaldo tendrá una escudería automovilística.

El delantero carioca del Real Madrid, Ronaldo, será el dueño de la escudería brasileña que participe en el Gran Premio A-1, una nueva competición de automovilismo internacional, que fue presentada anoche en México.

La ambiciosa prueba anunció la incorporación de escuderías de México y Brasil, al mostrar el bólido del Gran Premio A-1 por primera vez en América y mientras que Ronaldo será el dueño de la franquicia brasileña, la mexicana será administrada por los empresarios Juan Cortina y Julio Jáuregui.

El Gran Premio A-1 es el orgullo nacional y el jeque Maktoum Hasher Maktoum, miembro de la familia gobernante de Dubai y fundador de la serie, aseguró que se está creando "la Copa Mundial del deporte motor", un lugar donde las escuderías nacionales luchan por el orgullo, en un marco equilibrado.

Veinticinco países, entre ellos Líbano, China o Estados Unidos tendrán un coche, cuyo propietario y piloto serán originarios del propio país, lo mismo que los patrocinadores.

Coches iguales

Básicamente todos los automóviles serán iguales: Vehículos descubiertos con motor Zytec de 550 caballos de fuerza, que Maktoum adquirió ya a la firma británica Lola Cars. Las carreras comenzarían el 25 de septiembre, en Brands Hatch (Inglaterra) y terminarían en abril.

"No se nos puede comparar con ninguna otra competición de automovilismo en el planeta", dijo Maktoum en una entrevista inmediatamente antes de presentar anoche el bólido mexicano.

"Hasta donde sé, vamos a ser los más grandes en popularidad, televidentes, en todo", añadió. Y es que Maktoum piensa que la A1 atraerá a muchos aficionados al automovilismo que no pueden ver carreras durante los meses del invierno boreal.

Incluso más aficionados nuevos serán atraídos al deporte por el hecho de tener un equipo nacional al cual apoyar. Si ello atrae a los aficionados, los patrocinadores de cada país tendrán una prioridad, la de apoyar al equipo nacional.

El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, atestiguó la presentación de la escudería de su país, mientras que Nelson Mandela y el presidente Theo Mbeki estuvieron en el acto en Sudáfrica y en México, el secretario de turismo asistió a la presentación, en el hipódromo capitalino, junto con varios empresarios.