Lopera ofreció a Joaquín en El Señorío de Alcocer

Primera | Real Madrid

Lopera ofreció a Joaquín en El Señorío de Alcocer

Lopera ofreció a Joaquín en El Señorío de Alcocer

Le dijo a Florentino que lo vende por 20 ó 25 millones.

La comida de hermandad que las directivas de Real Madrid y Real Betis mantuvieron el pasado miércoles en el restaurante El Señorío de Alcocer (el mismo en el que se gestó el 23 de junio de 2003 la marcha de Vicente Del Bosque) fue más nutritiva de lo que garantiza la cuidada carta del local madrileño. Como era de imaginar, el asunto de Joaquín y su futuro blanco terminó irrumpiendo en las conversaciones de todos.

"Está en venta".

Ruiz de Lopera, Don Manué, aprovechó las buenas relaciones que tiene con su colega para afrontar el traspaso que viene gestándose desde hace dos temporadas. Florentino, medio en broma medio en serio, le recordó que el chico ya ha dicho públicamente en numerosas ocasiones que quiere dar su próximo paso en su carrera jugando en el Bernabéu. Lopera, a diferencia de otras ocasiones, sorprendió a los directivos madridistas al dejar claro que Joaquín "no es intransferible" y que "por 20 ó 25 millones de euros siempre podríamos hablar".

Un prestigioso veterano del Real Madrid (también era un jugador de ataque en sus años de gloria) matizó que Joaquín "es en ocasiones irregular en su rendimiento". Con gracia, Ruiz de Lopera replicó: "Si ustedes se lo piensan mucho se lo llevará el Chelsea de Abramovich". El mandatario bético fue explícito a la hora de hablar de cantidades y de posibilidades para el acuerdo. Para entendernos: mostró su disposición a sentarse con el Madrid para pactar el traspaso.

Florentino está muy ilusionado con el fichaje del portuense, dado que sería el primer español que se trae al Real Madrid desde que es su presidente. El hecho de que Luis Figo tenga un alto porcentaje de posibilidades de dejar el Bernabéu en junio (el portugués quiere que le renueven antes de que acabe su contrato en 2006 y el club deja caer que no moverá ficha) agilizará una operación bien vista por ambas partes.

Lopera ya le ha prometido varias veces a Joaquín que no frenará su progresión, y no hay que olvidar que cuando hace tres meses estuvo a punto de llevárselo el Chelsea todo quedó parado gracias a un telefonazo oportuno de Florentino: "Espera, que contamos contigo para el futuro". Y Joaquín esperó. En el palco siguieron las bromas antes del partido (3-1). Y más cuando Joaquín dejó sentados a cuatro rivales nada más empezar el encuentro. Si no llega a ser por su amigo Iker...